Noticias

Kokkinakis vence a Schwartzman salvando match point

Kokkinakis Schwartzman Miami Open
Thanasi Kokkinakis revirtió un tremendo partido para avanzar en Miami. | Foto: ATP.

El tenista australiano Thanasi Kokkinakis superó al argentino Diego Schwartzman por 4-6, 7-6(3), 6-4 tras 03h05m de juego en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El aussie se verá las caras con Denis Kudla o Lorenzo Sonego en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Thanasi Kokkinakis ha tenido un comienzo de año brutal, como ningún otro en su golpeada carrera como tenista profesional. El australiano empezó en el ATP de Adelaida, alcanzando las semifinales; luego, en la segunda edición, levantó su primer título ATP venciendo a Rinderknech en la final. Finalmente, arribó a Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año; en singles cayó rápidamente en primera ronda, sin embargo, en dobles se consagraron campeones junto a Nick Kyrgios venciendo a todos los favoritos.

Dos semanas después, el aussie reapareció en Delray Beach, aunque Korda lo despidió en primera ronda. De allí, regresó a Sydney para la serie de Copa Davis entre Australia y Hungría, aportando una derrota y una victoria. Tras ello, volvió a Estados Unidos para el M1000 de Indian Wells, realizando un buen papel tras caer en tercera ronda, nuevamente, con Korda. Ya en Miami, Kokkinakis se deshizo de Gasquet.

Diego Schwartzman tuvo un buen comienzo de temporada en la ATP Cup, representando a Team Argentina, logrando un nivel de tenis muy alto y sumando importantes victorias. Allí, el argentino venció a Tsitsipas. En Australian Open, derrotó en primera a Krajinovic, aunque en su segunda presentación -con algunas molestias- cayó en un muy mal día ante O’Connell.

En su vuelta al polvo de ladrillo, en el Córdoba Open llegó a semifinales, en donde perdió duramente ante Galán. Sin embargo, el número 14 ATP jamás se conforma; en Argentina Open tuvo una impecable semana para llegar a la final, aunque el título se lo llevó Ruud. Finalmente, en Río de Janeiro desplegó un buen tenis y alcanzó la final, pero Alcaraz le prohibió el título. Antes de llegar a Estados Unidos, aportó con un punto en la serie entre Argentina y República Checa por la Copa Davis. En Indian Wells, Schwartzman cayó en sets corridos en segunda ronda ante Isner.

Kokkinakis remonta un partidazo ante Schwartzman

Diego Schwartzman comenzó muy concentrado el partido, entendiendo que no era para nada un debut facil, y llevando a cabo su juego. El argentino rompió el servicio de su rival en el primer game y sirvió con gran eficacia, una de las falencias en su tenis, para sostener sus turnos de saque. Luego de varios games, Thanasi Kokkinakis empezó a ganar confianza y, sobre todo, actitud para remontar el score. El aussie recuperó el break en el octavo game, pero seguidamente sirvió muy flojo, el Peque forzó con la devolución y volvió a capturar el quiebre. Tras el descanso, el número 15 del mundo cerró el set por 6-4 en 51 minutos.

El segundo set casi que fue un calco del primero. Diego sacó la ventaja en el tercer game lastimando con su revés y utilizando sus armas. Sin embargo, rápidamente Thanasi se repuso con muy buenos golpes desde el fondo de cancha y acelerando con su derecha. Luego de dos games en donde ambos sostuvieron con mucha solidez, el Peque impuso su tenis, sacó jugo de los rallies largos para sobrepasar a su rival y romper el saque. En el decimo juego, el número 15 del mundo tuvo match point, pero Kokkinakis metió un impresionante revés paralelo para escapar y luego recuperar el quiebre. La paridad hizo que el parcial se definiera en el tie break. Allí, el aussie sacó todo lo mejor de su tenis para empardar por 7-6(3) tras 1h16m.

Adentrados en el set decisivo, Thanasi Kokkinakis jugó con muchísima confianza y decisión para no darle chances a Diego Schwartzman y revertir el partido por 4-6, 7-6(3), 6-4 en poco más de tres horas de juego.

El australiano espera en la tercera ronda por Denis Kudla o Lorenzo Sonego en el Miami Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate