Noticias

Khachanov y Rublev comienzan a gran nivel en San Petersburgo

Rublev Khachanov San Petersburgo
Rublev celebra una victoria | Foto: atptour.com

Los dos rusos superaron sus respectivos debuts en San Petersburgo. Karen superó a Duckworth mientras que Andrey lo hizo ante Pospisil. Rublev vuelve a presentar sus credenciales a ganar este trofeo, que por el momento está en manos de su compatriota Medvedev.

Khachanov, Rublev y Medvedev son el presente del tenis ruso. Esta semana los tres estaban en San Petersburgo para poder intentar sumar el título en casa. El martes era la hora del primer partido para Karen y Andrey. El primero debutaba contra Duckworth y el segundo contra Pospisil. Duro hueso para Andrey en una primera ronda ante un rival que en este tipo de superficies juega un gran tenis.

Karen vence pero no convence

Khachanov no tenía a priori un rival muy complicado que además llegaba con muy mal bagaje. El ruso no jugó su mejor tenis pero es que tampoco le hizo falta. Desde el inicio empezó dominando con un break al primer juego. Luego tuvo uno oportunidad más al final del set, pero no lo consiguió. Cerca estuvo de complicarse la vida ya que luego fue su rival el que casi iguala el duelo, pero Karen se acabó llevando la primera manga por 6-4. La segunda manga estuvo algo más igualada. Nuevamente fue el local el quién tomaba las riendas del marcador pero luego Duckworth puso las tablas. En el momento decisivo, justo en el noveno juego llegó en break que le dejaba con el servicio para sumar la victoria. Khachanov no falló y certificó su pase a la segunda ronda (6-4, 6-4).

Rublev sigue a gran nivel

Peor lo tenía Rublev con un duro debut ante Pospisil. El pupilo de Fernando Vicente empezó con una marcha más dejando claro que es uno de los aspirantes al trofeo. En 37 minutos se acabó llevando una primera manga que tuvo muchas alternativas al resto pero fue el local quién acabó ganando más momentos claves. Pospisil tenía el servicio al inicio del segundo parcial pero debía cambiar de estrategia para superar a Rublev. Andrey no se desconcentró y acabó superando un duro inicio para acceder a segunda ronda y esperar a Kotov o Humbert (6-2, 6-4).

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »