Noticias

Angelique Kerber, sexta baja de renombre en Tokio

kerber baja juegos olímpicos
Kerber, baja en Tokio 2020. | Foto: reuters.com

Angelique Kerber ha anunciado en la tarde del jueves que causará baja en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. La que fuera medallista de plata en los últimos de Río de Janeiro, ha emitido un comunicado alegando una ”necesidad de descanso después de intensas semanas de competición”. La alemana se une así a Serena Williams, Simona Halep, Sofia Kenin, Victoria Azarenka o Bianca Andreescu como ausentes en Japón.

La semifinalista de Wimbledon no estará en Tokio 2020. Probablemente en sus planes iniciales figuraba la idea de participar en los Juegos, cita a la que no ha fallado ni en 2012, donde fue cuartofinalista; ni en 2016, donde fue medalla de plata. Pero la realidad es que la proximidad de los Juegos con el final de Wimbledon, y con el inicio de la gira norteamericana, parecen haber hecho imposible el desplazamiento a Tokio para Kerber.

Angelique, siempre comprometida con Alemania, tanto para Olimpiadas como para Fed Cup, ha reconocido su decepción con no poder participar en sus redes sociales: ”Los Juegos han sido una motivación para seguir adelante en los últimos meses, y representar a Alemania en 2012 y 2016 es de lo mejor que me ha pasado; pero debo aceptar que mi cuerpo necesita descanso después de las intensas últimas semanas. Es una decisión muy difícil para mí”, comentaba ‘Angie’, que aprovechaba también para desear suerte a sus compañeras alemanas en Tokio, que, tras la baja de Kerber en los Juegos Olímpicos, serán Laura Siegemund Anna-Lena Friedsam (esta segunda solo en dobles).

¿Qué viene ahora para Kerber?

Tras anunciar su baja en Tokio 2020, la jugadora alemana planea regresar a la competición en la Rogers Cup de Montreal, en la que ya aparece inscrita. Después, en condiciones normales, jugará Cincinnati y el US Open como colofón a la gira norteamericana.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate