Noticias

Paire consigue eliminar a Varillas en Hamburgo

Paire Varillas ATP Hamburgo
Benoit Paire llega a cuartos en Hamburgo. | Foto: ATP

El tenista francés consiguió derrotar al peruano Juan Pablo Varillas en sets corridos (7-5, 7-6(7)) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo. En cuartos de final, Paire será rival del argentino Federico Delbonis.

Benoit Paire llegaba a este partido con una excelente oportunidad de alcanzar apenas sus segundos cuartos de final a nivel ATP en esta temporada. El francés tuvo un extraño estreno en el certamen, al poder avanzar por el retiro de Ricardas Berankis por una lesión en su tobillo. Siempre el galo genera expectativas por la calidad de sus tiros, aunque en este 2020 ha jugado casi siempre sin mayores esfuerzos, ganando apenas cuatro partidos en total.

Por su parte, Juan Pablo Varillas venía con mayor ritmo de competencia y por tanto, con mejores sensaciones que su rival de hoy. Otra buena chance para el peruano que en primera ronda venció al indio Sumit Nagal, y buscaba igualar la instancia que alcanzó algunos meses atrás en Santiago de Chile. Varillas ha tenido unas últimas temporadas de pleno crecimiento, que lo acercaron rápidamente al Top-100.

Triunfo sólido para Benoit

El partido comenzó con varios idas y vueltas en el marcador, con ambos jugadores sin poder hacerse fuertes en sus turnos de saque. Varillas inició break arriba con ventaja de 2-0, pero que luego sería recuperado por Paire. Tras otro quiebre por lado, estaba claro que la definición se daría por detalles, dado que no aparecía un dominador en cuanto a la iniciativa. Un quiebre inesperado en favor del francés llegaría en el onceavo juego, para luego cerrar la manga por 7-5.

La tendencia se mantendría de cara al segundo parcial, con un desarrollo casi idéntico. Nuevamente Varillas quebró primero para sacar una diferencia que casi no pudo sostener, y la paridad se apoderó del set. Esta vez sí, no llegaron los quiebres en momentos definitorios, por lo que se necesitaba un tiebreak. Y allí prevalecería Benoit Paire, que en un desempate digno de este partido, concluyó con un 9-7 a favor del galo.

Translate