WTA

Kasatkina arrasa para ser finalista de Granby

Kasatkina Parry WTA Granby
Daria Kasatkina sigue imparable en Granby. | Foto: WTA.

La tenista rusa Daria Kasatkina superó a la francesa Diane Parry por 6-2, 6-0 tras 58m de juego en los cuartos de final del WTA 250 de Granby. La No. 10 del mundo se enfrentará con la francesa Diane Parry en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daria Kasatkina tuvo un gran comienzo de año, luego bajó y ahora está retomando la gran senda victoriosa. La rusa  logró levantar el título del WTA 500 de San José, como su mejor resultado. Además, hizo semifinales en los WTA de Melbourne, Sidney, M1000 de Roma y Roland Garros. Entre otros, llegó a cuartos de final en Berlín y Bad Homburg. En sus últimas semanas, viene de dos duras derrotas en las primeras rondas de Toronto y Cincinnati. Ya en Granby, superó a Greet Minnen, Magdalena Frech y Nuria Párrizas.

Diane Parry está teniendo una gran temporada que la metió por primera vez en su carrera en el Top 100. La francesa consiguió, como su mejor resultado, las semifinales en el WTA 125 de Gaiba. Además, hizo cuartos de final en el WTA 250 de Palermo. Entre otras grandes semanas, alcanzó la tercera ronda en Roland Garros. En su torneo previo, cayó en la clasificación de Cincinnati. Ya en Granby, derrotó a Lulu Radovic, Tereza Martincová y Tatjana María.

Kasatkina impone su mejor versión

En el arranque del partido ambas cometieron errores desde el saque y se quebraron una vez por lado. Luego, Daria Kasatkina encontró regularidad y solidez para lastimar a su rival y concretar dos rupturas seguidas. Si bien Diane Parry intentó recuperar, se vio totalmente dominada por la rusa. Sin pasar momentos críticos, la No. 10 del mundo se lo llevó por 6-2 en 31 minutos.

En la segunda manga, la francesa no encontró las formas, y se frustró rápidamente. Por su parte, Kasatkina siguió muy precisa y fina para desbordar a su rival y sentenciar un apabullante 6-2, 6-0 en 58 minutos.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.