WTA

Bucsa sella su clasificación en el US Open

bucsa vickery us open
Bucsa se mete en el cuadro del US Open. | Foto: WTA

La española consiguió una gran victoria frente a la estadounidense Sachia Vickery (6-4, 6-2) en la tercera ronda de la Fase Previa del US Open. Bucsa consigue así su clasificación al cuadro final en Flushing Meadows.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Bucsa estaba a una victoria de acceder al cuadro final en el US Open. Enfrente le esperaba la siempre complicada jugador a local Sachia Vickery. La estadounidense venía de ganar a Hatouka y Zhu. Por su parte la española lo había hecho frente a Shinikova y Carlé. Ambas se habían medido en el Open de Australia en 2021 y la victoria fue para Vickery en tres mangas.

Bucsa clasifica en Nueva York

Vickery empezó jugando muy agresiva, aunque cometía algunos errores no forzados que le regalaban puntos a la española. Bucsa lo aprovechó y quebró en blanco en el cuarto juego. El problema es que no pudo confirmar la rotura y su rival con una buena reacción ponía el 2-3 con el contra break. Justo en ese momento llegaba la lluvia y el partido tenía que ser interrumpido con el 3-2 a favor de la española. En la reanudación Bucsa consiguió un break y además tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-2.

En cambio Vickery no bajó los brazos y después de dos juegos consecutivos apretaba al marcador con el 4-5. La clave de la primera manga llegó en el décimo juego. Una auténtica batalla se vivió y es que Bucsa necesitó al resto de seis bolas de set para acabar confirmando una primera manga que estuvo muy pareja, pero en la que la española siempre llevó las riendas del marcador.

En el segundo parcial ambas mantenían su servicio y con el 1-1 la lluvia volvió a aparecer. Luego de otro parón, la historia regresó con una tendencia de paridad para los primeros juegos, hasta que llegaría la primera rotura en favor de Bucsa, para adelantarse por 4-2. Un segundo break confirmaría la victoria de Cristina para acceder al cuadro final en el US Open.