Noticias

Karatsev, elegido como Jugador Más Mejorado de 2021

karatsev jugador más mejorado 2021
Karatsev durante un partido en el torneo de Belgrado 2021 | Foto: @atptour

El tenista ruso, que terminó este año en el puesto 18 del ranking ATP tras haberlo empezado en el 112, superó en la votación al español Carlos Alcaraz, el británico Cameron Norrie y el noruego Casper Ruud. 

Aslan Karatsev ha sido elegido como el Jugador Más Mejorado del Año en los Premios ATP 2021. A sus 28 años, la carrera profesional de este tenista ruso ha dado un cambio radical durante esta temporada, pasando de estar fuera del top100 del ranking ATP a llegar a ser el 15 del mundo (ahora es el 18) y ser llamado incluso como reserva para disputar un partido en las recientes Nitto ATP Finals de Turín.

Me siento muy feliz por ganar este premio. Significa mucho para mí, estoy muy agradecido“, declaró el ruso a la web oficial de la ATP. Los méritos de Karatsev para finalmente haber sido galardonado con este premio, en el que ha batido a Carlos Alcaraz, Cameron Norrie y Casper Ruud, los otros tenistas nominados, son incuestionables.

El de Vladikavkaz ha mostrado una gran consistencia durante estos 12 últimos meses, siendo un claro ejemplo de que el trabajo diario puede acabar dando sus frutos a cualquier edad. Así de reivindicativo se pronunciaba el propio Karatsev allá por el mes de abril, cuando ya había dejado muestras de su salto cualitativo alcanzando las semifinales de todo un Open de Australia y el título en el ATP 500 de Dubai.

Contento con su trabajo

No está sucediendo de repente, hay mucho trabajo previo para llegar hasta aquí. Tuve algunas lesiones y ciertos problemas, pero ahora estamos haciendo un gran trabajo con mi entrenador. Han sido dos años y medio que están dando sus frutos en 2021. Viene de hacer un trabajo duro cada día, un proceso largo. Tienes que estar a diario y trabajar duro“, admitió

Al margen de su excepcional rendimiento sobre pista dura a inicios de año, Karatsev también realizó una buena gira de tierra batida, destacando la final alcanzada en Belgrado, derrotando al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales. Luego caería en el partido por el título ante el italiano Matteo Berrettini.

Finalmente y tras un lógico bajón de rendimiento en hierba y pista dura norteamericana, el cemento indoor trajo nuevamente la mejor versión del ruso, que se coronó por segunda vez en su carrera y en su país natal, doblegando al croata Marin Cilic en la final del torneo de Moscú. Así pues, el próximo 2022 se presenta como un importante desafío para este rocoso jugador, que tendrá que aplicar una de las leyes no escritas más habituales en el mundo del deporte: lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Veremos si Karatsev lo logra.

 

Translate