Noticias

Karatsev elimina a Djokovic y es finalista en Belgrado



Djokovic Karatsev ATP Belgrado
Aslan Karatsev buscará el título en Belgrado. | Foto: ATP

El tenista ruso derrotó a Novak Djokovic (7-5, 4-6, 6-4) en su duelo por las semifinales del ATP 250 de Belgrado. Karatsev buscará el título en Serbia, pero para ello deberá derrotar al ganador del partido entre Berrettini y Daniel.

Novak Djokovic venía de dos presentaciones sin sobresaltos ante el coreano Kwon y el también serbio Kecmanovic, perdiendo sólo cuatro juegos en cada uno. Nole quería ganar nuevamente este torneo, al que siempre ha considerado “muy especial”, luego de sus coronaciones en 2009 y 2011. El serbio quería tomar ritmo de competencia en tierra batida, tras su paso en falso en Montecarlo, donde quedó eliminado en tercera ronda a manos de Daniel Evans.

Por su parte, Aslan Karatsev llegaba jugando de menor a mayor en este torneo, luego de un debut muy luchado frente a Aljaz Bedene, y una posterior victoria en sets corridos ante Gianluca Mager. El ruso ya ha demostrado que puede conseguir resultados en esta superficie, aunque siempre en circuito Challenger.

Entre ambos tuvieron un antecedente muy cercano en el Australian Open, donde Djokovic se quedó con la victoria en las semifinales del torneo disputado en Melbourne Park.

Karatsev da el golpe

Djokovic comenzó mejor el partido, mostrando su intención de dominar el desarrollo plantado en la línea de base. Si bien el serbio fue quien consiguió el primer quiebre, Karatsev rápidamente fue encontrando mejores sensaciones y recuperó el break. Luego de algunos quiebres más por lado, el ruso concluyó quedándose con la primera manga por 7-5.

Otra vez se repetiría la tendencia en el segundo parcial, con el serbio concretando primero el break. Pero nuevamente, Karatsev siguió haciendo daño con sus tiros planos, llegando a tener una ventaja de 3-2 y saque. Cuando parecía que el ruso iba a aprovechar esa ventaja para acercarse a la victoria, Djokovic logró dos quiebres seguidos para llevar las cosas a un tercer parcial.

La paridad absoluta llegaría en el tercer set, donde ambos lograban mantener su servicio sin inconvenientes. Cuando todo parecía indicar que habría un tiebreak definitorio, Karatsev concretó un quiebre clave en el séptimo juego, tomando una ventaja de 4-3. Finalmente, Aslan cerró su triunfo para dar la gran sorpresa del torneo.

Facebook

Translate