Crónicas

Djokovic primer finalista del Open de Australia



Djokovic Karatsev Open Australia
Djokovic en el Open Australia 2021 | Foto: @australianopen

El serbio vuelve a la final del primer Grand Slam de la temporada. Djokovic superó por la vía rápida al ruso Karatsev (6-3, 6-4, 6-2) que acabó con dos semanas de ensueño. Nole intentará seguir aumentando su palmarés en trofeos de Grand Slam

Novak Djokovic había llegado hasta las semifinales del primer Grand Slam de la temporada tras un ejercicio de supervivencia ante Alexander Zverev. El de Belgrado mejoró de sus molestias físicas y pudo ante el alemán que le llevó al límite. En el otro lado Karatsev sigue demostrando que los sueños se cumplen. Desde la qualy ha llegado hasta las semifinales igualando grandes gestas dentro del mundo del tenis. En su duelo de cuartos de final superó a Dimitrov en cuatro mangas tras un rival muy mermado por las molestias físicas que no cesan en el torneo.

Djokovic a la final por la vía rápida

El duelo comenzó igualado. Karatsev alternaba errores con golpes ganadores dejando muestras de que iba a jugar un tenis valiente. Djokovic llevaba la iniciativa en el marcador. Ritmo alto desde el fondo de la pista en los intercambios. El serbio estaba muy cómodo demostrando que a esa velocidad de bola no iba a sufrir mucho. El primer parcial estuvo igualado hasta los momentos clave. Tras el 4-3 a favor del actual número uno del mundo, Karatsev notó la presión. Llegaron los nervios para el ruso y concedió el primer break que dejaba en manos de Djokovic poner fin a la primera manga. El serbio no falló y tomaba ventaja en el partido.

Pero empezaron las cosas para Aslan al inicio de la segunda manga. Había más errores no forzados por su parte y Djokovic lo aprovechaba con un doble break que ponía el 5-1 en el marcador. No se le podía reprochar nada al ruso que intentó en todo momento buscar su tenis y seguía con esperanza en el set. Remontó y se aceró Karatsev hasta el 5-4 en el marcador. En cambio Djokovic no le dejó poner las tablas y certificó otra vez con el servicio el segundo parcial.

Djokovic siguió igual de concentrado. Nuevamente sumó una rotura en el primer juego del tercer que dejaba el partido casi encarrilado. No baja los brazos el ruso con una gran actitud durante todo el encuentro. Seguía buscando los golpes ganadores y en más de una ocasión se llevó los aplausos del público. Del 2-0 se pasó al 2-2 y Karatsev ponía las tablas. En cambio Djokovic golpeaba como mejor sabe con otro break para volver a tomar las riendas en el marcador. Otra nueva rotura dejaba el 5-2 en el partido y Djokovic sacaba para ganar. A Nole no le tembló la mano y sentenció el partido por la vía rápida.

Facebook

Translate