Noticias

McDonald es reconocido como el regreso del año por la ATP

McDonald regreso del año
McDonald celebrando una victoria | Foto: atptour.com

Tras el recuento de lo acontecido durante la temporada 2021 de tenis, la ATP ha reconocido al estadunidense Mackenzie McDonald como el Regreso del Año, después de que este tuviera su mejor temporada luego de una operación de rodilla en junio de 2019.

Después de esta operación que lo dejó fuera de competencia por un buen tiempo, el norteamericano se sobrepuso de tal situación y terminó teniendo un 2021 que lo llevó al más alto ranking de su carrera, llegando hasta el puesto 54 de la ATP. Previo a su regreso, McDonald había caído hasta el número 272 mundial.

“Es muy satisfactorio. Para mí, sinceramente, es un logro inmenso. Al final de la temporada esperaba poder estar nominado. Lo conseguí, así que llegar a ganarlo es realmente especial”, dijo McDonald. “Fue un regreso estupendo y siento que hice un trabajo muy duro. A lo largo de mi rehabilitación hice todo lo posible por regresar al circuito”.

McDonald señaló que su regreso en 2020 no fue el ideal, pero que la suspensión del deporte debido a la pandemia, ayudo para tener la oportunidad de seguir entrenando y recuperándose de una mejor manera.

“La COVID planteó muchos desafíos en mi regreso, porque subir en el ranking era complicado. Estaba en una situación extraña, sin haber ganado puntos en 2019, así que tenía por delante una batalla complicada para regresar, aunque fuera siquiera entrar en el Top 100”.

El 2021 lo inició en el puesto 194, pero con sus buenos resultados fue escalando posiciones. Cuarta ronda en el Australian Open, un título Challenger, además de superar las fases previas de Wimbledon y Roland Garros, lo tenían cerca de regresar al top ten.

El norteamericano llegó a la final del Citi Open, en Washington, donde tras una dura batalla de casi tres horas, terminó cayendo ante Jannik Sinner.

“Siento que ha sido un gran cierre de 2021 para mí. Teniendo esto al inicio de mi 2022, siendo que estoy de vuelta. Realmente noto, por la manera en que he regresado, que puedo ser peligroso el próximo año. Es lo que deseo hacer, aprovechar la oportunidad. Quiero conseguir muchas cosas la temporada que viene”.

 

Translate