Noticias

Karatsev inaugura su palmarés ATP gracias a Dubai

Karatsev Harris ATP Dubai
Karatsev celebra un punto en Dubai | Foto: atptour.com

El tenista ruso sumó su primer trofeo en esta categoría después de una semana inolvidable. En la final Karatsev superó por la vía rápida y sin mayores problemas al tenista sudafricano Harris (6-3, 6-2). Aprovechó la invitación del torneo para hacerse campeón y entrar por primera vez al Top 30. 

Nadie esperaba la final que se iba a disputar en el ATP de Dubai. Dos jugadores que llegaban con confianza pero con los nombres que tenían por delante era difícil imaginarse a ambos luchando por su primer trofeo ATP. A un lado estaba la gran revelación de la temporada, Aslan Karatsev. El hombre que llegó a semifinales del primer Grand Slam partiendo desde la fase previa. Esta vez como invitado había llegado hasta la final. Al otro lado estaba el sudafricano Harris, que dio la sorpresa en el debut de Thiem tras superar al actual número 4 del mundo.

Karatsev cumple su sueño

A priori un duelo en el que Karatsev era favorito, pero el sudafricano venía de estar al límite contra Shapovalov y acabar remontando. Aslan empezó mandando desde el inicio y dejando claro que iba lanzando a por su primer trofeo ATP. En pocos minutos el marcador estaba 3-0 a su favor. Karatsev aprovechó su oportunidad de break y luego salvó la que tuvo en contra. Harris no estaba cómodo en el partido y es que Karatsev estaba jugando muy bien, dominando en los intercambios con sus golpes profundos. Llegó a tener hasta tres opciones de rotura aunque no logró sumar el segunda break. De todas formas no le hizo falta para llevarse la primera manga por la vía rápida con el 6-3.

Harris necesitaba sacar su garra y esa versión que le hizo remontar ante Shapovalov después de estar al límite. No había manera y es que el ruso seguía con mucha confianza. Empezó de la mejor manera posible con otra nueva rotura que le daba el mando desde el inicio en la segunda manga. Harris sufría una y otra vez con el saque. Por si fuera poco volvió a ceder otra vez el servicio y con el 5-2 Karatsev tenía en sus manos el servicio para sellar el triunfo. En banco y con absoluto dominio cerró una semana fantástica para sumar su primer título ATP, un trofeo más que merecido después de este gran inicio de temporada.

Translate