Noticias

Karatsev puede ante la lucha de Evans en ATP Sídney

Karatsev Evans ATP Sídney
Karatsev elimina a Evans en una lucha titánica. Foto: ATP

Como primer cabeza de serie en el cuadro principal del ATP 250 de Sídney, Aslan Karatsev confirmó su billete a la final al derrotar a Daniel Evans por 6-3, 6-7(13), 6-3 en tres horas y siete minutos de duración. 

Primer torneo de la temporada el que disputaba el jugador ruso. Venía de haber ganado sus dos partidos aunque teniendo que resolverlos en la tercera manga. Delante tenía un británico que llegaba con confianza tras estar haciendo un inicio de año maravilloso con muy buenos partidos en la ATP Cup.

Karatsev impuso su ritmo desde el primer minuto durante el primer set. Sólido con su saque y muy metido en pista para que su juego agresivo tuviera cabida. Fueron dos quiebres de manera consecutiva, aunque al final de desenlace se podía estar palpando la reacción del jugador británico. Sin embargo, pese a que su estado corporal quisiera dictaminar otra situación, no logró remontar y el primer parcial era propiedad de Aslan.

La dinámica cambió en el segundo set. Evans encontró mayor rédito en su tenis e igualó mucho la manga. No estaba dejando al ruso poder desplegar su versión agresiva y debía de competir mucho más desde el fondo de pista. Como es habitual, Daniel optó por sus golpeos cortados. No se vio ninguna bola de quiebre hasta el 5-5 donde el británico tuvo que levantar una situación prácticamente vital. Llegaron a la muerte súbita y ahí jugaron un tenis espectacular, con mucha emoción y acompañada de tensión. La épica se transformó en aquel juego definitivo. Karatsev, gozó de tres bolas de partido que finalmente no confirmó. Evans, por su parte, necesitó de hasta seis bolas de set para poder cerrar finalmente el parcial.

La lucha estaba servida y el cansancio podía hacer mella en los jugadores. El ruso sin embargo, parecía no haberle afectado nada de lo ocurrido y comenzó dominando el tercer parcial. Tuvo la contra por parte de Daniel que se cabreó mucho por una decisión arbitral que estuvo discutiendo con el juez de silla. Karatsev, pasó por momento de apuro levantando una bola de break en el 3-3, para después ser él quién quebraba y finalizar el duelo llevándoselo con su primer servicio. Karatsev vence a Evans en Sídney y estará en la final contra Andy Murray. Será la cuarta vez que luchará por el título de un torneo teniendo un balance favorable de 2-1. Todo, por supuesto, fue durante el pasado año.

Translate