Noticias

Karatsev puede con Sonego en el ATP Sídney

Karatsev Sonego ATP Sídney
Karatsev celebra un punto | Foto: atptour.com

El primer cabeza de serie sigue en liza en el torneo. Karatsev está cerca de pelear por el título tras vencer a Sonego (6-2, 3-6, 6-2). En el próximo duelo se medirá ante Evans o Cressy. 

Karatsev era el máximo favorito al título en el ATP Sídney. El ruso había debutado en el cuadro con un triunfo ante Kecmanovic. Esta vez esperaba el italiano Sonego, un rival que pelea todas las bolas y lucha hasta el final, por lo que no iba a ser un partido sencillo para Aslan. En el cara a cara los dos se habían enfrentado en Dubái 2021 y la victoria fue para el ruso en tres mangas.

El máximo favorito a semifinales

Karatsev se encontró en el primer juego al resto con una oportunidad para empezar el duelo con break. No falló y rápidamente tomaba ventaja en el marcador. Sonego había empezado cuesta arriba el duelo y no daba sensaciones de mejoría. Karatsev estaba muy cómodo, jugando desde muy cerca de la línea de fondo e imprimiendo mucha velocidad a la bola. Los problemas aumentaban para Sonego que no encontraba la forma de hacer daño a su rival. En el séptimo juego llegó la rotura que acabó por finiquitar la primera manga. Karatsev con su servicio ponía el 6-2 y estaba más cerca de avanzar de ronda.

Lleno de alternativas estuvo la segunda manga. Juegos largos e intensos en los que se vio a un mejor Sonego que poco a poco había ido subiendo el nivel. Después de las 21 bolas de break que se vieron todo el parcial, salió ganando Sonego que en el octavo juego quebró y se ponía 5-3, a solo un paso de llevarse el segundo parcial. El italiano ganaba su servicio y el ganador se iba a decidir en un tercer parcial.

Karatsev volvió a subir el nivel y ya desde el inicio se le vio ese tenis dominador. Sonego sufría y más todavía al ir por debajo en el marcador. Desde el 2-2 el ruso metió una marcha más y el transalpino nada pudo hacer. Karatsev sumaba cuatro juegos de forma consecutiva y cerraba el partido para estar en la siguiente ronda y seguir peleando por sumar el primer trofeo de 2022.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate