Noticias

El Open de Australia limita al 50% el aforo

Open Australia limita aforo
Pista del Open Australia | Foto: @ausopen

El Open de Australia ha decidido limitar el aforo de cara al torneo que comienza el próximo lunes ante la subida masiva de contagios en Victoria.

Australia ha experimentado un alto número de contagios en el estado de Victoria. Por ello el Open de Australia ha decidido protegerse ante la nueva ola de contagios que azotan el país oceánico. Solamente en el estado de Victoria registró más de 30 mil casos en las últimas 24 horas y ante esta nueva oleada la medida ha sido clara, reducir el aforo del torneo a un máximo del 50% de su capacidad total. 

Las medidas elegidas

Dicha medida sólo será efectiva en las jornadas en donde la venta de entradas aún no haya superado el 50%, y cuando se llegue a esa capacidad se dejarán de vender entradas. Además los espectadores deberán hacer uso de la mascarilla en todo momento, salvo para comer o beber dentro del recinto. Hay que recordar que ya en 2021 se aplicó esta medida en algunas jornadas. A causo de ello el Open de Australia perdió 100 millones de dólares australianos en todos los gastos entre los cuales estaban incluidos los vuelos chárter a los jugadores procedentes de todas las partes del mundo. 

También en la pasada edición se impuso una cuarentena de catorce días a todos los tenistas a su llegada al torneo. Allí se llegaron a vivir situaciones surrealistas como la de la tenista kazaja Yulia Putintseva cuando se encontró varios ratones em su habitación del hotel en la que estaba haciendo la pertinente cuarentena. Parece que en este 2022 la cosa ha mejorado un poco gracias a la aparición de las vacunas contra el COVID, y es que el gobierno australiano impuso la pauta completa obligatoria para la disputa del torneo que comenzará el próximo lunes y que será el primer Grand Slam del calendario tenístico. 

 

Translate