Estadísticas

Jugadores en activo con más finales ATP

Jugadores en activo con más finales ATP
Roger Federer disputando un partido | Foto: EFE

¿Qué jugadores en activo tienen más finales ATP? Lógicamente el `Big Three´ lidera este ranking. Federer, Nadal y Djokovic en este orden son los jugadores en activo con más finales ATP. Luego aparecen otros grandes jugadores como Tsonga, Del Potro, Murray o Gasquet entre otros. 

El Maestro suizo Roger Federer es el jugador en activo con más finales disputadas en el circuito ATP. El suizo también es el jugador en activo con más semifinales ATP y finales desde la Era Open solo superado por Jimmy Connors. El segundo es Rafael Nadal con 122. Aún está alejado aunque son muchos los que piensas que el zurdo recortará mucho la distancia con el helvético. Cierra el pódium Djokovic con 113 finales disputadas después de sus dos últimas grandes temporadas.

La cuarta plaza es para Andy Murray con 67. El británico no ha podido estos dos últimos años rendir a su máximo nivel privado tras las lesiones. Por detrás aparece otro tenista castigado por las lesiones como Del Potro. El de Tandil ha sabido recuperarse todas ellas y volver al máximo nivel. Cilic también ha pasado a la historia por ser el décimo jugador en activo en llegar a las 500 victorias.

Cierran la lista de jugadores con más finales ATP dos jugadores franceses y uno suizo. Gasquet con 31 finales es otro de esos jugadores en activo que siempre se ha mostrado muy regular en la mayoría de los torneos. Su compatriota Tsonga con su peculiar potencia también ha llegado a 30 finales, las mismas que tiene Wawrinka tras llegar a disputar el trofeo en el ATP de Amberes.

Estadísticas a 23 febrero 2020

1- Federer 🇨🇭 157
2- Nadal 🇪🇸 122
3- Djokovic 🇷🇸 113
4- Murray 🇬🇧 67
5- Del Potro 🇦🇷 35
6- Cilic 🇭🇷 32
7- Gasquet 🇫🇷 31
8- Tsonga 🇫🇷 30
8- Wawrinka 🇨🇭 30

Translate »