Noticias

Gran nómina de jugadores para el Córdoba Open 2022

jugadores córdoba open 2022
Diego Schwartzman saluda al público tras una victoria en Roland Garros | Foto: @atptour

Junto al argentino y el austríaco, también han confirmado su presencia el actual campeón, Juan Manuel Cerúndolo, y el francés Benoit Paire. El torneo, de categoría 250 y enmarcado en la gira sudamericana de tierra batida, tendrá lugar del 31 de enero al 6 de febrero. 

Se vienen emociones fuertes en la cuarta edición del Córdoba Open, torneo del circuito ATP perteneciente a la categoría 250 y que servirá para iniciar la temporada de tierra batida sudamericana del mes de febrero. Tal y como recoge el periodista Michal Samulski en su cuenta de Twitter, los primeros nombres confirmados para el evento, que tendrá lugar del 31 de enero al 6 de febrero de 2022, son los locales Diego Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo, vigente campeón, el austríaco Dominic Thiem y el francés Benoit Paire.

Otra edición para soñar

Schwartzman, el mejor de los presentes en cuanto a ranking (13), nunca pierde la oportunidad de jugar ante su público. Su mejor resultado en este torneo data de 2020, cuando se quedó a las puertas del título al caer en la gran final ante el chileno Cristian Garín. Sin embargo, el ‘Peque‘ sí que sabe lo que es conquistar trofeos en su país natal, puesto que es el actual campeón del torneo de Buenos Aires, evento en el ya ha confirmado su presencia para 2022.

El que tampoco faltará a la cita será el actual campeón, Juan Manuel Cerúndolo. El argentino sorprendió a propios y extraños con una actuación magistral que culminó con su primer título como profesional viniendo de la fase previa. En cuanto a Dominic Thiem, el austríaco parece decidido a sacar el máximo provecho a esta gira de polvo de ladrillo, puesto que también estará en Río de Janeiro, Buenos Aires, donde ya venció en 2016 y 2018, y Santiago de Chile.

Por último, Benoit Paire completa este primer cuarteto de tenistas confirmados para el torneo cordobés. Esta será la segunda presencia del francés en este certamen, tras los cuartos de final alcanzados en la edición de este 2021, ronda en la que fue doblegado por el argentino Federico Coria. Además, el díscolo jugador galo, actualmente en el puesto 46 del mundo, también disputará Buenos Aires y Río de Janeiro, tal y como dejó claro hace unos días cuando reveló sus primeros torneos de 2022.

 

Translate