Noticias

Thiem, Ruud y Garín estarán en el ATP Santiago 2022

garín atp santiago 2022
Cristian Garín, a por el segundo título en Santiago. | Foto: atptour.com

La Organización del ATP 250 de Santiago de Chile ha confirmado que Dominic Thiem, Casper Ruud y Cristian Garín serán de la partida en la edición de 2022. El torneo, que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo de la capital chilena, tendrá lugar del 21 al 27 de febrero del año próximo.

A pocos días del comienzo de la temporada 2022, se empiezan a conocer nombres de jugadores que participarán en los diferentes torneos del año. Sin haber emprendido aún el comienzo de la gira australiana, ya hay quien tiene la mirada puesta en la gira sudamericana de tierra batida. El ATP 250 de Santiago será una de las últimas paradas de esta gira, antes de la primera gira norteamericana del año.

De este modo, el torneo de Santiago ha adelantado sus primeros grandes nombres para el evento de 2022: Dominic ThiemCasper Ruud Cristian Garín; tres grandes atracciones para el torneo, que además han preferido viajar a disputar un ATP 250 en Chile, antes que jugar cualquiera de los dos ATP 500 que se juegan en esa semana (Dubái y Acapulco).

Garín, a defender el título en casa

El torneo de Chile, que hasta 2014 se jugaba en Viña del Mar, y no tenía sede en Santiago desde 2011, regresó en 2020 a la capital chilena. En aquella ocasión, Thiago Seyboth Wild se proclamaría campeón contra todo pronóstico, batiendo en la final a Casper Ruud. En la última, fue el propio Cristian Garín (que en 2020 no pasó de los cuartos) quien sería campeón, derrotando a Facundo Bagnis en la final. Cristian Garín volverá al ATP de Santiago en 2022.

En el caso de Casper Ruud, finalista en 2020, no volvió a jugar en Chile en 2021, por lo que regresará en 2022, como, quizás, primer cabeza de serie del torneo. Dominic Thiem ejercerá su debut en Santiago en 2022, al no haber disputado ninguna de las dos ediciones previas del torneo.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate