Noticias

Thiem confirma su gira de torneos ATP en Sudamérica 2022

Thiem torneos Sudamérica 2022
Thiem celebra un triunfo | Foto: atptouir.com

El austriaco tendrá una amplia gira de torneos ATP por Sudamérica y es que serán cuatro semanas de competencias. 

Grandes noticias para los torneos sobre tierra batida de Sudamérica. Dominic Thiem ya había confirmado su presencia en Buenos Aires en el Argentina Open. También aparecía en la nómina de jugadores del ATP Río Janeiro junto a otras grandes raquetas. Esta vez ha cerrado su gira de torneos sobre polvo de ladrillo en Sudamérica con otro torneo en Argentina y uno en Chile.

Thiem estará presente en el Córdoba Open, un torneo ATP 250 que disputará su cuarta edición. El vigente campeón es Juan Manuel Cerúndolo que sorprendió al mundo con su título. También será de la partido en Brasil y es que jugará en el Río Open con  un cartel de lujo que seguro que será uno de esos torneos con muchas miras puestas. Allí reinó en la última edición Cristian Garín, un jugador local. Hay que recordar que el actual entrenador de Thiem es Nicolás Massú de nacionalidad chilena y que a buen seguro ha tenido mucho que ver en la decisión del ex No.3 del mundo. Será la primera vez que el de Wiener Neustadt estará en este torneo.

Será una buena oportunidad para ver al talento austriaco jugar en la superficie que mejor se desenvuelve. Thiem en cambio lleva mucho tiempo sin competir por culpa de las lesiones. Todo parecía indicar que su regreso iba a ser en la exhibición de Abu Dhabi con la vuelta de Nadal pero finalmente no se recuperó en los plazos establecidos. Todo apunta que estará en el inicio de la siguiente temporada, aunque seguro que no es fácil encontrar su mejor forma física y su mejor nivel de tenis. Habrá que tener paciencia pero Thiem está de vuelta.

Calendario Thiem torneos ATP Sudamérica 2022

  • Córdoba: 29 enero – 6 febrero
  • Buenos Aires: 5 febrero – 13 febrero
  • Río Janeiro: 12 febrero – 20 febrero
  • Santiago Chile: 21 febrero – 27 febrero

 

Translate