Gran cartel de estrellas para la edición de este evento ATP 500. En 2022 incluye a figuras como Berrettini, Thiem, Alcaraz, Carreño o Ruud. El argentino Juan Martín del Potro tendría reservada una invitación para el cuadro principal tal y como informa Michal Samulski en su cuenta de Twitter.
Tras un año de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, los organizadores del torneo de Río de Janeiro, englobado en la categoría de eventos ATP 500, se han propuesto que el certamen regrese por todo lo alto con la presencia de varios jugadores top10 y top20 del ranking ATP.
Grandes nombres para la cita
Tal y como recoge el periodista Michal Samulski en su cuenta oficial de Twitter, una primera lista de tenistas que ya han dado el sí a su participación en este torneo sobre tierra batida son el italiano Matteo Berrettini (nº7), el noruego Casper Ruud (nº8), el austríaco Dominic Thiem (nº15) y los españoles Carlos Alcaraz (nº32) y Pablo Carreño (nº20). El vigente campeón, el chileno Cristian Garín (nº17), también anunció que estará presente del 14 al 20 de febrero de 2022 para defender su título en la ciudad brasileña.
De entre los tenistas citados, solamente Dominic Thiem (2017) sabe lo que es levantar el trofeo de campeón. Lo hizo precisamente ante el asturiano Carreño. El de Wiener-Neustadt, cuya presencia en el próximo Open de Australia es bastante incierta tras haberse dado de baja de la ATP Cup, tratará de coger ritmo de competición y confianza en su superficie natural para dejar definitivamente atrás su lesión de muñeca. Berrettini, por su parte, hará su debut en este ATP 500 brasileño.
El noruego Ruud volverá a su hábitat natural, el polvo de ladrillo. Este año conquistó los torneos de Bastad, Gstaad y Kitzbühel. El mejor resultado de Ruud en este evento se remonta a su primera participación, en 2017, cuando cayó en semifinales ante el citado Pablo Carreño. También alcanzó los cuartos de final dos temporadas después, siendo doblegado por el eventual campeón, el serbio Laslo Djere. Finalmente, en el caso de Carlos Alcaraz, siempre quedará en el recuerdo que su primera victoria como profesional en el circuito fue precisamente aquí, en Río de Janeiro, hace un par de años frente a su compatriota Albert Ramos-Viñolas.
El regreso de Del Potro, posible bomba para el torneo
A tenor de sus últimas publicaciones en su cuenta personal de Instagram, parece que el calvario de Juan Martín del Potro con su lesión de rodilla (con múltiples intervenciones quirúrgicas incluidas) podría llegar a su fin. Tanto es así que el tan esperado regreso a la competición del campeón del US Open 2009 se daría en esta gira sudamericana de tierra batida, con los torneos de Buenos Aires y este de Río de Janeiro en su calendario más próximo. En ambos eventos tendría reservada una invitación para el cuadro principal.