Noticias

Schwartzman jugará el ATP de Buenos Aires 2022

Schwartzman ATP Buenos Aires
Diego Schwartzman dirá presente en el Argentina Open por duodecima vez en su carrera. | Foto: AAT.

El tenista argentino Diego Schwartzman confirmó su presencia para el ATP de Buenos Aires que se jugará del 5 al 13 de febrero en el BALTC.

Diego Schwartzman buscará defender el título del Argentina Open que alzó a principios de este año cuando venció en la final a Francisco Cerúndolo por un cómodo 6-1, 6-2. ”Nada más lindo que jugar en la Argentina“, agregó el “Peque” en un video que subió la cuenta del torneo a Twitter.

Este año fue muy importante para mí ganar en título en Buenos Aires, lamentablemente con poquita gente. Era un año de pandemia, pero sé que seguramente me voy a encontrar en febrero con un estadio lleno y disfrutando de que la gente pueda disfrutar acá del mejor tenis. Espero repetir un gran año”, dijo con mucha ilusión el actual número 13 del ranking mundial.

El argentino, que tocó el número 8 del escalafón mundial en octubre del 2020, competirá por duodécima vez en el ATP 250 de Buenos Aires: en 2011 y 2012 cayó en la segunda rueda de la Qualy; en 2013 recibió un wild card, derrotó al por entonces Top 35 Thomaz Bellucci y Tommy Robredo lo venció en octavos; en 2014 cedió en primera ronda de la clasificación; ya en 2015 ingresó directamente y no pudo Carlos Berlocq en 32avos; en 2016 y 2017 perdió en segunda ronda ante Paolo Lorenzi y Kei Nishikori, respectivamente; Aljaz Bedene lo sacó en cuartos de la edición 2018; no pudo en la final del 2019 ante Marco Cecchinato; una lesión lo obligó a no presentarse en las semifinales del 2020; y en 2021 llegó el tan ansiado título a su palmarés.

Confirmados para el Argentina Open

De esta forma, la de Schwartzman se suma a la presencia de Dominic Thiem, Federico Delbonis -que buscará repetir la exitosa gira en polvo de ladrillo que realizó en 2021-, Benoit Paire, Lorenzo Sonego, y esperando por la oficialización de tres de los grandes proyectos del tenis nacional: Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. Con ellos, y aún en las expectativas de varios nombres que se vienen barajando, el torneo argentino empieza a tomar forma para su edición número 44.

Además, Juan Martín Del Potro podría formar parte del torneo, esperando tener una buena evolución en los próximos días de entrenamiento. Sin duda, sería un enorme atractivo para la competición.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Translate