Noticias

Jugadores confirmados para el ATP Gstaad 2022

jugadores confirmados atp gstaad
Ruud durante un partido en Gstaad en 2021 | Foto: atptour.com

Uno de los clásicos eventos de la gira de tierra batida veraniega contará con varios tenistas que fueron campeones en su día de este mismo torneo, como el último de ellos, el noruego Casper Ruud, y otros nombres ilustres como Dominic Thiem, Matteo Berrettini o Albert Ramos-Viñolas.

Entry list del torneo

Uno de los torneos por antonomasia de la gira de arcilla del mes de julio es el ATP 250 de Gstaad (Suiza), presente en el circuito desde el año 1968. Tal y como informa el periodista Michal Samulski en su cuenta de Twitter, para la actual edición se espera la llegada de grandes nombres del tenis mundial, entre ellos la del vigente campeón, un Casper Ruud que tendrá la difícil misión de repetir el doblete conquistado el año pasado en tierras helvéticas y suecas (Bastad).

Otro top ten confirmado

El otro top10 que también ha confirmado su asistencia es el italiano Matteo Berrettini, gran protagonista de la actual gira de hierba con los títulos logrados en Stuttgart y Londres. El transalpino, que llegará a Suiza ávido de puntos ATP ya que perderá sí o sí los 1.200 de su puesto de finalista en Wimbledon, tiene en Gstaad uno de sus mejores recuerdos como tenista profesional, al ser este escenario el lugar en el que inauguró su palmarés de títulos ATP. Lo hizo en 2018 ante el español Roberto Bautista, otro que también estará presente del 18 al 24 de julio en el Roy Emerson Arena.

Otros dos ex campeones también figuran en esta primera lista de participantes. Se trata del catalán Albert Ramos-Viñolas, vencedor en 2019, y el gran Dominic Thiem, campeón aquí allá por 2015. Tras darse de baja de Wimbledon por falta de confianza y de seguridad en su muñeca, el austríaco pondrá toda la carne en el asador en este mes de julio donde también le veremos en Bastad y Kitzbühel.

Pero sin duda, el gran aliciente de esta próxima edición será el regreso de uno de los hijos pródigos, que no es otro que Stan Wawrinka. El triple ganador de Grand Slam continuará su paulatino retorno a la competición en casa,  en un torneo que no juega desde el año 2013 pero en el que conserva un dato histórico muy relevante: su primera final como profesional en el año 2005 (vs Gastón Gaudio). Los últimos dos tenistas que aparecen en este primer corte son el chileno Cristian Garín y el francés Benoit Paire.

 

Translate