Noticias

El calendario de Dominic Thiem para el resto de 2022

calendario dominic thiem 2022
Thiem celebrando un punto en Kitzbuhel Foto: atptour.com

Tras darse a conocer que Dominic Thiem no participará en Wimbledon se ha revelado el camino que tomará el austriaco fuera del tercer Grand Slam del año.

En lo que va del año, Dominic Thiem no ha podido conseguir una victoria y con un récord de 0-7 esta temporada, ahora buscará recuperar algo de terreno y lo hará en su superficie favorita: la arcilla.

Tras caer en la primera ronda de Roland Garros ante el boliviano Hugo Dellien, Thiem no ha tenido actividad en el circuito, sin embargo, tras darse a conocer su baja de Wimbledon, también se dio a conocer lo que será su calendario a corto plazo.

El gran problema de las lesiones

Para la primera semana de julio, el campeón del US Open de 2020 será uno de los atractivos principales en el Open de Salzburgo, el cual coincide en el calendario con la segunda semana de Wimbledon. Tras este torneo, el austriaco tendrá una mini gira en polvo de ladrillo haciéndose presente en los torneos de Bastad y Gstaad, antes de regresar a su país para disputar el ATP 250 de Kitzbühel.

Las lesiones no han dejado a Thiem regresar al mejor de sus niveles y desde la temporada pasada hasta la fecha su ranking ha ido en picada por la falta de actividad y las derrotas prematuras en los torneos que ha participado. Este año no ha conseguido victorias y por ello intentará recuperar un poco el rumbo durante estos torneos.

Ahora, previo a comenzar este calendario, Thiem viajará a Barcelona para comenzar a entrenar junto a Andrey Rublev y Karen Khachanov, quienes tampoco podrán estar en Wimbledon.

A su vez, también se confirmó en el calendario del austriaco el US Open, donde, a diferencia de 2020, el objetivo primordial no será el título, sino el ir recuperando la confianza en los escenarios más grandes del tenis, después de una temporada que le ha dejado muy pocas alegrías a quien hace no mucho peleaba codo a codo contra los mejores del mundo.

 

Translate