Estadísticas

Jugadores con más títulos en el Masters 1000 Shanghai

Jugadores con más títulos en el Masters 1000 Shanghai
Djokovic besando el trofeo en el Masters 1000 Shanghai | Foto: eluniverso.com

¿Qué jugadores tienen más títulos en el Masters 1000 Shanghai? Djokovic es el gran líder de Shanghai. Hay que saber que solo cuatro tenistas han salido campeones en esta ciudad china. El único miembro del `Big Four´ que no sabe lo que es ganar es Rafael Nadal.

El Masters 1000 de Shanghai está encuadrado en en el calendario ATP como el penúltimo de la temporada. Es el torneo que pone punto y final a la gira asiática. En cambio es un campeonato que se puede considerar reciente ya que su primera edición se disputó en 2009, aunque desde entonces es uno de los torneos favoritos por parte de los jugadores. Debido a ello la lista de jugadores que han salido victoriosos en la ciudad china es pequeña, siendo solo cuatro los que se han proclamado campeones.

El líder en este particular ranking es Novak Djokovic que ha salido 4 veces victorioso en Shanghai. Es el auténtico Rey de la ciudad china a pesar de haber perdido en 2019 mucho antes de lo esperado en cuartos de final ante el joven griego Tsitsipas. Esto le ha hecho perder el número uno del ranking a favor de Rafa Nadal. Ambos llegarán a París manteniendo las distancias en la clasificación de jugadores con más trofeos de Masters 1000.

Andy Murray es el segundo tenista y es que ha podido levantar el trofeo hasta en 3 ocasiones dejando muestras del gran jugador que era. Las lesiones han frenado su carrera pero poco a poco se está recuperando y está dejando buenas sensaciones en los últimos torneos. Roger Federer tiene 2 trofeos en China. El helvético siempre es uno de los jugadores más queridos del ATP Tour, pero sin duda es en Shanghai en el lugar que los fans más se entusiasman con la llegada del que es considerado el mejor tenistas de todos los tiempos.

Cierra la lista de jugadores con más títulos en el Masters 1000 de Shanghai Davydenko. El ex tenista ruso también conoció lo que es ganar aquí. Solo estos cuatro tenistas han conseguido salir victoriosos de Shanghai.

Estadísticas a 6 octubre 2019

1- Djokovic 🇷🇸 4
2- Murray 🇬🇧 3
3- Federer 🇨🇭 2
4- Davydenko 🇷🇺 1

Translate »