Estadísticas

Tenistas con más participaciones en el US Open (1968-2020)

Jugadores con más participaciones en el US Open
Jimmy Connors golpeando un revés durante un partido | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más participaciones en el US Open? Cuatro jugadores en activo aparecen en este ranking, aunque sólo Roger Federer como representante del `Big Three´.

Jimmy Connors, el hombre con más títulos ATP es el tenista que más ediciones ha participado en el US Open con 22. Le sigue de cerca su compatriota Andre Agassi que siempre fue un ídolo de todos los aficionados, pero más aún en su tierra natal, haciendo del último Grand Slam uno de sus torneos predilectos. Cierran el podium Roger Federer y Feliciano López con 19 participaciones.

Feliciano López es uno de esos jugadores más regulares en el circuito, por ello está en el ranking de tenistas con más participaciones en Grand Slam.  En quinto lugar hay empate entre Philipp Kohlschreiber y otro que ya colgó la raqueta. Fabrice Santoro es un ex jugador francés mítico que luchó durante años en el circuito ATP y se hizo un hueco en la historia del tenis. Ambos están en quinta posición con 18 participaciones.

Cierran la lista de tenistas con más participaciones en el US Open cinco jugadores que están empatados con 17 presencias. tres de ellos retirados, con dos americanos y un alemán. Chang y Stockton como locales siempre rindieron a gran nivel en este torneo. Como alemán en este ranking aparece Haas. Fernando Verdasco también tiene 17 participaciones a pesar de no estar presente en la atípica edición que tiene lugar en 2020.

Estadísticas a 2 septiembre 2020

1- Connors 🇺🇸 22
2- Agassi 🇺🇸 21
3- Federer 🇨🇭 19
3- F. Lopez 🇪🇸 19
5- Kohlschreiber 🇩🇪 18
5- Santoro 🇫🇷 18
7- Seppi 🇮🇹 17
7- Verdasco 🇪🇸 17
7- Stockton 🇺🇸 17
7- Chang 🇺🇸 17
7- Haas 🇩🇪 17

Translate