Noticias

Los jugadores confirmados para el ATP de Kitzbuhel 2022

atp kitzbühel 2022 confirmados
Casper Ruud celebra la consecución del título en Kitzbühel en 2021 | Foto: @atptour

El torneo austríaco, de categoría 250 y que se disputa sobre tierra batida, contará para la edición de 2022 con el vigente campeón, el noruego Casper Ruud, el italiano Matteo Berrettini y el local Dominic Thiem, también vencedor aquí en 2019. 

Quedan pocos días para que finalice el torneo de Roland Garros y, por ende, la gira de tierra batida primaveral, pero esto no quiere decir que no volvamos a ver tenis sobre arcilla en lo que queda de año. Como es habitual, tras la gira de hierba de los meses de junio y julio llegarán los clásicos eventos sobre polvo de ladrillo en pleno verano. Uno de ellos, el de Kitzbühel, de categoría 250, acaba de confirmar sus primeros participantes en una edición que tendrá lugar del 25 al 30 de julio.

Ruud, a por el doblete

El noruego Casper Ruud, vigente campeón, no faltará a su cita con el torneo austríaco. El actual número ocho del mundo, todavía en liza en el Grand Slam parisino, tratará de buscar el doblete en uno de los cinco eventos ATP en los que triunfó el año pasado y en una superficie que maneja casi sin despeinarse.

Berrettini, con el recuerdo de Gstaad 2018

Mientras ultima su regreso a las pistas tras la lesión en el tobillo que le ha tenido apartado desde el mes de marzo, el tenista italiano buscará coger ritmo de competición en una gira de arcilla donde ya salió campeón en 2018, en el torneo de Gstaad, en tierras suizas.

Berrettini, que en estos momentos ocupa el último puesto del top10 del ranking ATP, andará necesitado de puntos, puesto que perderá sí o sí los 1.200 de la final de Wimbledon, ya que como la propia ATP anunció hace unas semanas, este año no se repartirán puntos en el torneo londinense en respuesta a la decisión de estos de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto bélico existente entre Rusia y Ucrania.

Thiem, en busca de su resurrección particular

El jugador local, inmerso en una espiral de derrotas consecutivas desde que regresó al circuito tras su grave lesión de muñeca, espera acabar con esa brutal crisis de confianza por la que atraviesa actualmente. Thiem ya triunfó en su tierra hace tres años, en 2019, cuando se encontraba en uno de sus picos más altos de forma de su carrera. Veremos qué es capaz de hacer este año el ídolo local.

Monfils y Bautista esperan llegar a tiempo

Tanto el francés Gael Monfils como el castellonense Roberto Bautista son jugadores confirmados para disputar el Generali Open Kitzbuhel en este 2022, una temporada en la que han sufrido bastantes problemas físicos. Ambos tenistas no pudieron llegar a Roland Garros, y parten con dudas rumbo al césped, por lo que no sería extraño que programen su regreso a la competencia en este certamen austriaco.

Translate