Noticias

La ATP retira los puntos del ranking de Wimbledon 2022

wimbledon 2022 ranking atp
Daniil Medvedev, uno de los afectados por la sanción de Wimbledon. | Foto: atptour.com

A raíz de la decisión de prohibir participar a los tenistas rusos y bielorrusos en la edición de 2022, la ATP ha decidido retirar su asignación de puntos del ranking para Wimbledon. «No nos queda más remedio que retirar los puntos del ranking ATP de Wimbledon para 2022».

Tal y como dio a entender en Madrid y Roma uno de los portavoces del consejo de jugadores de la ATP, Rafa Nadal, se tendrían que «tomar decisiones» de cara al próximo Wimbledon, después de conocer la sanción impuesta por la Organización del torneo a tenistas rusos y bielorrusos.

La decisión no ha tardado en exceso en producirse, y, a pocos días del comienzo de Roland Garros, la ATP ha emitido un comunicado confirmando eso con lo que muchos habían especulado: Wimbledon 2022 se jugará sin puntos del ranking ATP; es decir, será, en el marco de la ATP, un torneo de exhibición.

Los puntos de 2021 se perderán

Una de las grandes incógnitas surgidas a raíz de esta decisión es si los puntos de Wimbledon 2021 se mantendrían hasta la edición de 2023, o, si por contra, se perderían una vez pasadas las 52 semanas regladas. En efecto, los jugadores dejarán de tener en su casillero todo punto procedente de Wimbledon a partir del lunes 11 de julio.

Esto, naturalmente, afectará a quienes lo hagan bien en el torneo. «Nuestra decisión se ha tomado en base a la necesidad de preservar la justicia en los rankings para el grupo de jugadores como conjunto. Para preservar esa justifica, se requiere, desafortunadamente, hacer algunos sacrificios«.

El número 1 de Djokovic, más amenazado que nunca

El primer perjudicado directo de esta decisión va a ser Novak Djokovic, que perderá los 2.000 puntos que consiguió en The Championships 2021 sin opción alguna a defenderlos. Daniil Medvedev Alexander Zverev perderán solamente 180 puntos, pudiendo adelantar, con casi total seguridad, al serbio en el ranking ATP. Rafa Nadal no defiende ningún punto del Wimbledon pasado, al no haberlo jugado.

Se espera que la WTA anuncie algo en sintonía en las próximas horas. La ITF, por lo pronto, ha confirmado que no darán puntos tampoco a la competición de silla de ruedas y a la competición de júniors.

3 Comments

Click aquí para escribir un comentario
  • Es el colmo de la sinvergüenceria, confabulación una atp Wimblendon para que nadal pueda llegar al número y retirarse, quieren tumbar a como de lugar a Djocovic, que lástima, pensé que eran más seriecitos

    • Los jugadores rusos no tienen la culpa de lo que esta pasando , que jueguen los que quieran ,pero sin bandera, un tenista profesional trabaja jugando al tenis, si no lo dejamos jugar ,estamos conculcando sus derechos y libertades individuales, y eso no nos hace mejor que el responsable de la guerra.

Translate