Opinión WTA

Las favoritas para el Open Australia 2021

jugadoras favoritas open australia 2021
Sabalenka celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

A tan sólo unas horas del comienzo del Australian Open, analizamos cuáles son las jugadoras que se encaminan como favoritas dentro del primer Grand Slam del año en este 2021. 

Ashleigh Barty

La No. 1 del mundo mantiene viva la ilusión de coronarse en casa. La última tenista local en ganar el Open del país oceánico fue Chris O’Neil en 1978.

A pesar de los meses que llevaba sin disputar eventos (desde Doha 2020), su vuelta en el WTA 500 ‘Yarra Valley Classic’ ha demostrado que es una gran candidata. Otra razón por la que Barty se posiciona como una de las tenistas a seguir se debe a la ventaja que tuvo frente a las demás jugadoras: la localía le ahorró la cuarentena obligatoria y con ello, las restricciones a la hora de prepararse de cara al Abierto de Australia. Allí debutará como cabeza de serie frente a Danka Kovinic, tenista Nro.77 del mundo.

Aryna Sabalenka

Previo a su derrota en el debut del WTA 500 ‘Gippsland Trophy’, la bielorrusa mantenía una racha de 15 victorias al hilo que se traducían en tres torneos ganados de forma continua (Ostrava, Linz y Abu Dhabi). En ese camino ha sabido remontar partidos con una fortaleza mental que la sitúa como una de las grandes candidatas en Melbourne.

Luego del partido en el que repuntó un 0-6; 0-4 frente a Sorribes Tormo en cuartos del Ostrava Open, Sabalenka supo que había logrado algo importante para lo que vendría luego: “Comencé a centrarme en que debía salir a la cancha y dar todo lo que tenía. Esos pensamientos me ayudaron a ser más profesional y consistente”.

Su rival en primera ronda del Open australiano será Viktoria Kuzmova, Nro. 98 del ranking WTA. El historial está balanceado hacia cada lado pero la última vez que se enfrentaron (Fed Cup 2018), Kuzmova se llevó la victoria.

Sofia Kenin

La campeona defensora intentará alcanzar la hazaña por primera vez desde que lo hiciera Victoria Azarenka en 2013, repitiendo título de manera consecutiva allí.

Arranca esta temporada tras ser elegida como la Jugadora WTA del 2020, habiendo conseguido, además de su primer Grand Slam, el International de Lyon y la final de Roland Garros, cayendo frente a Iga Swiatek.

Iniciará su camino en Melbourne frente a Maddison Inglis. La local ingresa al cuadro como WC para enfrentarse nada más y nada menos que con la campeona de la temporada pasada.

Naomi Osaka

Asentada como una de las mejores tenistas de la actualidad, la ex No. 1 del ranking WTA ha conquistado un torneo grande durante tres años seguidos (US Open 2018 y 2020, AO 2019). Sabe lidiar con la presión en los grandes escenarios e incluso saca su mejor tenis en dichos momentos, tal como lo demostró en Nueva York el pasado septiembre.

La japonesa, que ha caído en una de las zonas más complejas del cuadro, arrancará su trayecto dentro del primer Grand Slam de la temporada contra Anastasia Pavlyuchenkova. La serie está igualada a uno pero la última vez que se vieron en el circuito (Osaka 2019), la victoria fue para Naomi.

Iga Swiatek

Fue la encargada de deslumbrar a los aficionados con su solidez y templanza durante el transcurso hacia su coronación en Roland Garros la temporada pasada. Y aunque ella misma ha comentado que si alguna vez se hubiese imaginado campeona de uno de los cuatro grandes, sería el de la capital francesa, la expectativa por verla nuevamente desplegando su tenis no cesa.

Swiatek se estrenará en Australia versus Arantxa Rus, Nro. 74 del ranking mundial. La neerlandesa se quedó con el único encuentro que han disputado hasta el momento en Roma 2020.

Translate