Crónicas WTA

Aryna Sabalenka consigue una remontada épica ante Sara Sorribes



Sabalenka Sorribes WTA Ostrava
Sabalenka en el WTA Ostrava | Foto: @wta

Partido de muchas emociones el que se ha vivido en Ostrava entre Aryna Sabalenka y Sara Sorribes, con una remontada pocas veces vista. Finalmente, el triunfo ha caído del lado de la bielorrusa por 0-6, 6-4 y 6-0.

Un primer set marcado por los errores de Sabalenka 

Daba inició el partido, y con ello comenzaban a llegar los errores de la jugadora bielorrusa, una jugadora muy agresiva, y que suele jugarse sus golpes a tiros cortos. Y eso ante Sara es muy arriesgado, ya que la valenciana siempre pasa una bola más, y eso lo ha notado Sabalenka, que cometía error tras error no forzado en el primer set, ante una Sorribes muy bien plantadla desde el fondo, y buscando el revés cortado para hacer daño a la bielorrusa. Y lo ha conseguido. Los errores no forzados no han parado de llegar por parte de una Sabalenka que no sabía cómo derribar la muralla de Sara. El resultado, un contundente 6-0 en la primera manga.

Sabalenka reacciona a tiempo de la masacre

Comenzaba el segundo set, y lo hacía con la misma tónica del primero, con numerosos errores no forzados de la bielorrusa, que no sabía cómo salir de la telaraña de Sorribes. La valenciana estaba siendo muy sólida, y demostrando porqué es tan incómoda de jugar. Todo parecía encarrilado, con 6-0 y 4-0 a su favor. Pero esto es tenis, y hoy Aryna Sabalenka ha vuelto a remontar un partido totalmente adverso. Ha empezado a ser más constante en sus golpes, metiendo muchas más bolas en pista, y demostrando el porqué está en el top20 del circuito. Rápidamente su servicio ha empezado a fluir, contrastando con una Sara que iba perdiendo fluidez a medida que pasaban los juegos. el nivel de la bielorrusa ha ido en aumento, y del 4-0 hemos pasado al 6-4 para la bielorrusa.  Todo se iba a decidir en el tercer set.

La superioridad tenística se impone de manera clara

Y en este tercer set, no ha habido color. Dominio bielorruso de principio a fin, con una Sabalenka muy entonada y enchufada en su tenis, y cuando juega así es muy difícil de parar. Ha sabido ser paciente, y esperar el momento oportuno para atacar, y así ha ido desarbolando el tenis aguerrido de la castellonense, y ha demostrado el porqué de su superioridad en este partido, finalizando el partido a lo grande, con un 6-0, y endosándole un parcial de doce juegos seguidos a su rival.

Victoria sufrida, y quizás de las que pocas veces se vean, de una Aryna Sabalenka que sabe sufrir y vencer, para colarse en semifinales, en donde espera Jennifer Brady.

 

Translate »