Noticias WTA

Barty: “Sólo quiero estar en la cancha y competir”

Barty inicio temporada 2021
Ashleigh Barty se prepara para regresar a las canchas tras 11 meses. | Foto: @WTA

Ashleigh Barty realizó declaraciones para el medio The Age, en donde se refirió a su retorno a las canchas tras casi un año fuera del circuito. La australiana también habló de cómo vivió todo el tiempo que no compitió y su preparación para el inicio de la temporada 2021.

La vigente número uno del ranking WTA, volverá a jugar, tras 11 meses sin competencia oficial. Barty disputó su último partido el 28 de febrero del año pasado, en las semifinales del WTA de Doha, donde perdió ante Petra Kvitova. Ante las posteriores suspensiones por COVID-19, la oceánica decidió no jugar ningún torneo en el retorno del tenis profesional.

La ilusión de volver a competir

Ashleigh Barty se mostró muy ilusionada por retornar al circuito, algo para lo que ha trabajado durante un largo período de tiempo. Solo quiero jugar, estar ahí fuera y competir. Llevamos trabajando durante muchas semanas, ahora es momento de divertirnos”.

La australiana de 24 años, reconoció que supo aprovechar el tiempo sin tenis, para recargar energías y disfrutar de más momentos junto a su círculo cercano. “Es gracioso, he tenido este tipo de descansos en mi carrera por diferentes razones y, probablemente, durante el mismo período de tiempo. Ambas etapas me han servido para tener un desarrollo y un crecimiento personal importante. Esta vez pude disfrutar de estar más tiempo en casa, tuve suerte de tener cerca a mis amigos y familiares, me ha servido como una estación de recarga.

La campeona de Roland Garros 2019 habló de cómo se ha quitado presión luego de comenzar a conseguir buenos resultados, lo que le ayudó a disfrutar más del deporte y la competencia. “Cada vez que camino a la cancha, siento que hay menos presión. Independientemente de si ganas o pierdes, duermo mucho más tranquila por la noche si sé que hice lo correcto. Las cosas buenas no solo las traen los resultados, ahora mismo todo lo que puedo pedirme es dar mi mejor versión durante estos díasfinalizó la australiana

Translate