Challenger

Jornada positiva para los argentinos en el Challenger Lima

Jornada argentinos Challenger Lima
Etcheverry a cuartos en Lima. | Foto: ATP

Concluída la jornada de miércoles en el Challenger de Lima, hacemos el resumen del rendimiento de los tenistas argentinos. Tomás Etcheverry y Renzo Olivo pudieron sumar victorias y ahora se enfrentarán en los cuartos de final, mientras que Román Burruchaga se despidió del certamen.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Olivo pisa fuerte en Lima (6-1, 6-4 a Panta)

Comenzamos el resumen de la jornada de los argentinos en este Challenger de Lima con la victoria de Olivo. Muy buen inicio de partido para Renzo Olivo, que aprovechaba su primera chance de quiebre para comenzar a liderar el marcador desde temprano. El jugador rosarino consiguió una segunda rotura para cerrar el set inicial por 6-1. El argentino siguió metiendo presión desde su buena devolución, pero el local Panta resistía como podía. Finalmente, Olivo selló la victoria concretando un break en el mejor momento, para terminarlo con un 6-4.

Etcheverry aprovecha su candidatura (6-2, 6-3 a Quiroz)

El máximo cabeza de serie del torneo limeño seguía con su buen andar, buscando sumar confianza y horas en cancha en estas semanas previas al US Open. Tomás Etcheverry salió bien decidido a superar en velocidad de pelota al zurdo ecuatoriano Quiroz. Concretando dos quiebres, Tomy cerró el primer set por 6-2.

Esas buenas sensaciones fueron trasladadas a la segunda manga, cuando el argentino logró adelantarse por 3-2 en el score. Salvando cuatro break points en ese juego siguiente, el platense se fue encaminando a la victoria. Finalmente, Etcheverry lo cerró con un 6-3, para citarse con Olivo en los cuartos de final.

Ajustada despedida para Burruchaga (7-5, 7-5 vs Bueno)

Mejor arranque para Román Burruchaga, liderando el marcador quiebre arriba desde el primer juego. El peruano Bueno recuperó la igualdad por 3-3, agregando tensión a los juegos definitorios. Llevando la delantera, el jugador local quebró para cerrar el primer set por 7-5.

Panorama idéntico en el marcador, pero ahora el argentino parecía encaminarse a llevarse este segundo parcial. Sirviendo 3-5, Bueno tuvo que salvar seis set points para Román, que no lograba cerrar el set. Contrario a lo que se esperaba, Burruchaga no pudo volver a mantener su saque y se despidió del torneo con un nuevo 7-5.