Challenger

Izquierdo avanza y Taberner adiós en San Marino

izquierdo haase san marino
Sánchez Izquierdo golpeando una derecha | Foto: ATP Challenger

Una de cal y otra de arena en San Marino. Taberner ha caído sorprendido por Jianu y Sánchez Izquierdo ha remontado ante Haase para colarse en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sánchez Izquierdo – Haase (2-6, 6-1, 6-3)

Sánchez Izquierdo que venía de una gran victoria ante Muller acabando con un rosco se medía ante el veterano Robin Haase por un puesto los cuartos de final del Challenger de San Marino. En la primera manga Haase salió muy concentrado y acertado en sus tiros. A los pocos minutos estaba con el 5-1 a su favor y únicamente el español pudo recordar estancias hasta el 6-2 en contra.

Fue justo tras perder el primer set cuando el español comenzó a dominar en el segundo parcial. Sánchez Izquierdo fue mucho más sólido con su servicio y al resto era el claro dominador, por lo que por un 6-1 acababa forzando el set definitivo. El partido estuvo parejo durante el parcial definitivo hasta el 3-3. En ese momento el español dio un paso adelante y tras tres juegos consecutivos con una doble rotura por 6-3 se acababa imponiendo tras una gran remontada para ser el primer clasificado a los cuartos de final

Taberner – Jianu (4-6, 3-6)

Otro español saltaba justo en el turno de después a Sánchez Izquierdo a intentar su pase a los cuartos de final. Carlos Taberner, primer cabeza de ser y máximo favorito se medía ante Jianu. El rumano en el primer set mostró todo su arsenal de golpes y aprovechó mejor sus oportunidades de quiebre. Por 6-4 se acaba llevando el primer parcial y ponía contra las cuerdas a Taberner.

El español no estaba cómodo y su rival encarriló desde el inicio de la segunda manga la victoria. Gracias a un break siempre fue por delante en el marcador. Tras el 5-3 se quedaba al resto con la bola de partido y a la primera opción cerraba el encuentro para dar la gran sorpresa y eliminar al primer cabeza de serie en el Challenger de San Marino.