El tenista chileno Nicolás Jarry derrotó al español Jaume Munar por 1-6, 7-6(4), 6-1 tras 2h37m de juego en las semifinales del Chile Open. El No. 87 del mundo se enfrentará con el argentino Tomás Etcheverry en la gran final.
Nicolás Jarry está de vuelta en el circuito, encontrando regularidad y buenos partidos. En la temporada pasada no logró disputar ninguna final, pero sí llegó a las semifinales de los Challengers de México City, San Luis Potosí, Aix en Provence, Oeiras 3 y Luedenscheid. Su comienzo de 2023 fue con derrota en el Challenger de Canberra, luego llegó a segunda ronda desde la qualy en Australian Open y se despido rápido en la qualy Buenos Aires. Viene de hacer semifinales en Río Open. En Santiago superó a Juan Pablo Varillas y Diego Schwartzman y Yannick Hanfmann.
Jaume Munar tuvo su mejor momento en 2019, cuando fue No. 52 del mundo con un tenis fantástico de defensa y ataque. Luego retrocedió y debió volver a luchar. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Perugia y Marbella, mientras que llegó a semifinales en Forlí 6. También, hizo cuartos de final en los ATP 250 de Melbourne y Gstaad, y en el Challenger de Bordeaux. Su 2023 comenzó con malas noticias, ya que se despidió tempranamente en Pune, Auckland y Australian Open, hizo segunda ronda en Buenos Aires y volvió a caer rápido en Río. En Santiago superó a Alejandro Tabilo, Lorenzo Musetti y Thiago Monteiro.
Jarry avanza con un gran esfuerzo
Nicolás Jarry y Jaume Munar se cruzaban las miradas en las semifinales del Chile Open.
El primer set casi que no tuvo disputa, ya que el español dominó con total amplitud ante un chileno que no encontraba las formas. Luego de sostener en el primer game del partido, Jarry se vino abajo y no pudo pelear el set. Sin atenuantes, Munar quebró una y otra vez para sellar el 6-1 en 35 minutos.
Suelto, lanzado y muy sólido, el español le dio otro cachetazo a su rival quebrando y colocándose 2-0 en la segunda manga. Sin embargo, el transandino reaccionó. Actitudinalmente mostró un cambio importante, agarró energías del público y se puso 5-4 con dos ruptura. Cuando sacó para set, Nicolás jugó tensionado y no lo cerró. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Jarry jugó con decisión y empardó por 7-6(4) en 1h17m.
Ya en el set decisivo, el partido cambió extraordinariamente. El chileno fue mucho más agresivo, ejecutó sus mejores golpes y lo reflejó en el score para ponerse 4-0, casi que cerrando su victoria. Por su lado, Munar sólo defendió, pero no lograba pasar al ataque y sufrió el encuentro. Con total solidez desde el servicio, Jarry avanzó por 1-6, 7-6(4), 6-1 tras 2h37m.
Comentar...