El tenista chileno Nicolás Jarry no pudo mantener su ritmo y se despidió ante el francés Ugo Humbert en la primera ronda del ATP 500 de Múnich.
Jarry comienza bien pero se hunde en Múnich
Nicolás Jarry quiere recomponer su carrera en este parte del año del calendario ATP Tour, en la que va a competir en una superficie que siempre la da réditos. Si bien en la temporada pasada vivió un momento espectacular de tenis que lo llevó al número 18 del mundo, este año no pudo defender varios puntos y cayó algunos lugares en el ranking mundial. Los cuartos de final en Brisbane, en la primera semana del año, es lo único destacado en un 2025 marcado por las caídas tempranas. En Múnich quiere encaminar la ruta y se enfrentaba con el francés Ugo Humbert en la primera ronda.
Jarry aprieta para colocarse arriba
Nicolás Jarry y Ugo Humbert se enfrentaban en la primera ronda del ATP 500 de Múnich.
El arranque del partido fue con ambos sosteniendo con buenas ventajas, pero levemente el francés empezaba a mostrar algo más de agresividad. Pero en el cuarto game, el chileno agigantó su figura para escapar de tres peligrosos break points, envalentonarse y empezar a trabajar el partido. Seguidamente, fue para adelante con su devolución, generó mucho daño y concretó la primera ruptura del partido. Al verse abajo en los número, Ugo trato de serenarse y rearmarse desde el fondo de la pista. No obstante, Jarry fue eficiente con su servicio, dominó a Humbert y se impuso 6-4 en 42 minutos.
El francés iguala con grandes servicios
La segunda manga inició con el tenista galo algo más protagonista en la pista, entendiendo que debía empezar a mostrar su calidad. Tras mantener en cero y luego escapar de un 30-30, se puso firme desde la respuesta, devolvió con profundidad, sacó de su bienestar al trasandino y le rompió el servicio. En un abrir y cerrar de ojos, el 1-4 fue un estruendo en lo mental para Nicolás. De todos modos, Jarry siguió laburando en la pista y escapó de varias chances de break en contra. Sin embargo, Humbert no le permitió regresar e igualó por 6-3 en 48 minutos.
Humbert impone su status
Lanzado, suelto y con golpes de mucha contundencia, el francés salió a comerse la cancha en el set final. Su derecha estaba endiablada y la pegaba sobre la línea para sacar de contexto a su rival. Nicolás sufrió muchísimo este pasaje del encuentro, a tal punto que se vio doble quiebre abajo en el decisivo. El 0-5 fue un mazazo para la ilusiones del chileno, quien de igual forma recuperó un break para soñar con una épica remontada. Pero Jarry ya no tenía mucho más para dar y Humbert jugó un tenis perfecto para sentenciar el 4-6, 6-3, 6-2 tras 2h22m.