WTA

Jabeur derrota a Kontaveit y es semifinalista en Indian Wells

Jabeur Kontaveit Indian Wells
Ons Jabeur da otro paso en Indian Wells. | Foto: WTA

La tenista tunecina sigue dando pasos importantes en su carrera, y ahora clasificó a las semifinales del WTA 1000 Indian Wells tras dejar en el camino a la estonia Anett Kontaveit en sets corridos (7-5, 6-3). Jabeur enfrentará a Kerber o Badosa por un lugar en la definición del torneo.

Ons Jabeur llegaba a este partido en un momento de gran confianza, luego de dos últimas presentaciones en las pudo ganar sin problemas, tanto ante Danielle Collins como ante Anna Kalinskaya. La tunecina, además, venía con la confirmación de que será nueva Top 10 tras la culminación del torneo, pase lo que pase.

Por su parte, Anett Kontaveit aparecía como una sorpresa en el cuadro, más allá de su positiva temporada en cuanto a resultados. La estonia dio uno de los golpes del certamen al eliminar a Bianca Andreescu, la vigente campeona, en tercera ronda. Posteriormente, aprovechó la sorpresiva caída de Pliskova, para superar a su victimaria Beatriz Haddad Maia, cediendo apenas dos juegos.

Jabeur a semifinales

El partido comenzó con una tendencia muy fuerte a favor de Jabeur, que parecía tener mayor claridad en su estrategia. La tunecina concretó su primer quiebre tras un extenso tercer juego, para empezar a dominar desde lo numérico. La ventaja fue tomando mayor amplitud luego de capitalizar una segunda rotura para ponerse 4-1. Kontaveit se veía incómoda al servicio, sin demasiadas herramientas para generarle peligro a su rival. Sin embargo, la flamante Top 10 empezó a cometer algunos errores en momentos importantes, permitiéndole a la estonia recuperarse en el marcador. A pesar de haber llegado a estar 5-5, Jabeur terminó resolviendo la cuestión con un 7-5.

El segundo parcial traería paridad total en los primeros momentos, sobre todo con las dos jugadoras ya afianzadas en sus turnos de saque. El partido entraba en momentos de tensión, pero con el mejor nivel mostrado desde el inicio. Jabeur concretó un break fundamental en el séptimo juego, pasando a quedar cerca de llevarse la victoria. A pesar de los intentos por volver a meterse en la pelea, la tunecina esta vez no dudó, y cerró la faena con un 6-3.

Translate