WTA

Simona Halep obtuvó un wild card para jugar el WTA Moscú

Halep Wild Card Moscú
Simona Halep jugará el WTA 500 de Moscú. | Foto: BNP Paribas Open.

La tenista rumana Simona Halep jugará el cuadro principal del WTA 500 Kremlin Cup en Moscú, luego de recibir un wild card por parte de Alexei Selivanenko, director del torneo ruso que comenzará este lunes 18 de octubre y finalizará el próximo domingo 24.

Simona Halep se vio sorprendida por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich quien la derrotó en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells, por ello aceptó la invitación para competir en el WTA 500 de Moscú.

En esta temporada, la rumana ostenta un récord de 16 victorias y 10 derrotas, tras varios impedimentos por distintas lesiones. En mayo, la número 17 del mundo tuvo que bajarse de Roland Garros por un desgarro en su pierna izquierda. Posteriormente, tampoco llegó a recuperarse de la lesión y no llegó a jugar en Wimbledon, en donde defendía la corona del 2019.

La temporada de Halep

El 2021 Halep lo comenzó alcanzando los cuartos de final en el torneo de Gippsland Trophy, tras dos buenos triunfos sobre Potapova y Siegemund. De allí, permaneció en Australia para disputar el primer Grand Slam del año, en donde se la vio desplegando un altísimo nivel para toparse en los cuartos con Serena Williams, quien la venció en sets corridos.

Tras un mes, Simona viajo hacia Miami para el primer WTA 1000 del año, pero su pase fue fugaz ya que, luego de vencer a Caroline Garcia, la letona Sevastova la sacó en la tercera rueda. Dos semanas después, volvió a pegarle bien a la pelota y llegó a las semifinales del WTA 500 de Stuttgart, en donde la número 5 del mundo Sabalenka la despidió. Previo a las lesiones, Halep hizo tercera ronda en el Mutua Madrid Open y se retiró ante Kerber en la segunda vuelta de Roma.

La rumana reapareció en el circuito cuatro meses más tarde, en el WTA 1000 de Montreal, cayendo tempranamente con la estadounidense Collins. Pero, en la búsqueda de su mejor post-lesión, viajó a Cincinnati y tras derrotar a Linette, cedió con la local Pegula. Sin embargo, arribó a Flushing Meadows y tuvo buenas sensaciones, las que la hicieron alcanzar la cuarta ronda del US Open, tras triunfar sobre Giorgi, Kucova y Rybakina.

Después de caer en la tercera ronda de Indian Wells, la ex número 1 del mundo seguirá su camino por Moscú.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate