Noticias

Ivanisevic: «Para mí era un favorito aquí»

Ivanisevic título Djokovic Wimbledon
Ivanisevic opina tras el título de su pupilo Djokovic en Wimbledon. Foto: ATP

Djokovic ha capturado cuatro títulos consecutivos en The Championships de Wimbledon e Ivanisevic se ha expresado con lo que se acercó un paso más al récord masculino de Rafael Nadal de 22 títulos de Grand Slam tras derrotar al australiano Nick Kyrgios en la final de Wimbledon. El entrenador del serbio, estaba eufórico por su cargo.

Al mismo tiempo, Ivanisevic elogió mucho al finalista primerizo de un Grand Slam Kyrgios, quien empujó a Djokovic a un desempate en el cuarto set. Kyrgios anotó 30 aces y 62 tiros ganadores totales en la final de tres horas y un minuto. Gran parte de ese tiempo Djokovic se dedicó a defenderse de la variedad de tiros de su oponente. Djokovic no rompió el servicio de Kyrgios en sus dos primeros encuentros ATP Head2Head, pero convirtió dos de sus cuatro oportunidades en la final. Esa jugada oportunista resultó fundamental para que el serbio obtuviera su séptimo título en The Championships.

Ivanisevic en rueda de prensa analizó a Djokovic alzando ese nuevo título en Wimbledon, al australiano, los momentos del partido y el punto clave de la final.

Sobre su pupilo

Para mí era un favorito aquí. Antes del torneo realmente jugó un tenis increíble. Pero aún necesitas ganar el torneo, así que no fue fácil. Pero un Grand Slam es un Grand Slam. Él tiene 21. Realmente se lo merece. Realmente se lo merece”.

Sobre Kyrgios

“No puedes prepararte para un partido contra Nick Kyrgios. Nick Kyrgios es un genio, un genio del tenis. No sabe qué tiro jugará a continuación en el punto. Simplemente nos concentramos en lo que Novak tiene que hacer, las cosas que tiene que hacer, las cosas de las que tiene que tener cuidado. Cuando alguien está sirviendo como Nick Kyrgios, para mí es el mejor sacador del juego con diferencia. Es un Increíble tenista, muy impredecible”.

Análisis del partido

 “Es imposible hacer tácticas. No hay tácticas. Quince minutos, mejor restador del mundo, no toca su saque. Tienes la oportunidad, luego él lo rompe”.

La clave del partido

El punto clave fue concentrarse en lo que Novak tiene que hacer, y apegarse a esas pequeñas cosas para estar listo para los grandes servicios, para los grandes ganadores del segundo servicio”.