Noticias

Isner despacha a Schwartzman en Indian Wells

Isner Schwartzman Indian Wells
John Isner impuso su juego para avanzar a octavos de final de Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista estadounidense John Isner superó al argentino Diego Schwartzman por 7-5, 6-3 tras 1h20m de juego en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. De esta forma, espera por Alexander Bublik o Grigor Dimitrov en octavos de final.

John Isner está teniendo un comienzo de temporada bastante regular, aunque intentará mejorarlo. El estadounidense empezó su 2022 en la ATP Cup, aunque tan solo ganó un partido (Schnur) y cayó sus otras dos presentaciones (Struff y Evans). Tras ello, siguió buscando ritmo en Adelaida, pero Thompson le planteó un gran partido para eliminarlo en primera ronda en tres tie breaks. Posteriormente, hizo su debute en Australian Open ante su compatriota Cressy, quien lo derrotó en una gran batalla a cinco parciales. Regresando a Estados Unidos, alcanzó las semifinales del ATP de Dallas, en donde cedió ante Opelka jugando el tie break más largo de la historia (24-22). En Acapulco derrotó en un partidazo a Verdasco, aunque luego Norrie lo tachó en octavos. Ya en Indian Wells, se presentó con un buen triunfo sobre Querrey.

Diego Schwartzman tuvo un buen comienzo de temporada en la ATP Cup, representando a Team Argentina, logrando un nivel de tenis muy alto y sumando importantes victorias. Allí, el argentino venció a Tsitsipas. En Australian Open, derrotó en primera a Krajinovic, aunque en su segunda presentación -con algunas molestias- cayó en un muy mal día ante O’Connell. En su vuelta al polvo de ladrillo, en el Córdoba Open llegó a semifinales, en donde perdió duramente ante Galán. Sin embargo, el número 14 ATP jamás se conforma; en Argentina Open tuvo una impecable semana para llegar a la final, aunque el título se lo llevó Ruud. Finalmente, en Río de Janeiro desplegó un buen tenis y alcanzó la final, pero Alcaraz le prohibió el título. Antes de llegar a Estados Unidos, aportó con un punto en la serie entre Argentina y República Checa por la Copa Davis. En Indian Wells, debutó venciendo en una gran lucha a Ruusuvuori.

Isner con mucha solidez ante Schwartzman

En el primer set ambos jugaron espectacular, dando un gran espectáculo y obteniendo cada servicio con contundencia y sin pasar sobresaltos. John Isner hizo valer su servicio, su arma principal, en cada game para no darle chances a su rival, mientras que Diego Schwartzman tuvo una impresionante precisión, sobre todo para tirar el passing, para disputar cada juego. Sin embargo, este tipo de encuentro se desarma con detalles. Y así fue como el estadounidense presionó en el duodécimo game, aprovechó un yerro de su contrincante y en su segundo break point cerró el set por 7-5 en 46 minutos.

Todo lo visto en el primer parcial se fue por la borda en el segundo. En el cuarto game, John volvió a lastimar al Peque, le rompió el servicio en la única oportunidad que tuvo y encaminó la victoria. Por su parte, Schwartzman ganó en frustración, intentó seguir en cancha, pero todo fue cuesta arriba, De esta forma, Isner avanzó por 7-6, 6-3 en 1h18m de partido.

El estadounidense espera en octavos de final por Alexander Bublik o Grigor Dimitrov en el ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate