Noticias

Munar cerca de la sorpresa ante Fritz

Fritz Munar Indian Wells
Munar pensativo en Indian Wells | Foto: atptour.com

Taylor Fritz sella su pase a octavos de final tras una durísima batalla ante Jaume Munar en tres sets (6-4, 2-6, 7-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Estados Unidos tiene motivos para sonreír en la jornada del martes. Taylor Fritz ha conseguido derrotar a Jaume Munar en casi tres horas de partido y necesitando de su mejor versión ofensiva para derrotar al aguerrido tenista español, y enfrentarse con De Miñaur en la búsqueda por una plaza en los cuartos de final.

Fritz se impone en el tie-break

El americano comenzaría mandando en el partido al llevarse el primer set gracias a un único break conseguido en las postrimerías del primer set y tras aprovechar una de las pocas oportunidades de break al saque del español. El buen hacer de Fritz al servicio ha sido alto considerable en el primer set, salvando todas las oportunidades de break gracias a su poderoso servicio y su juego directo para llevarse el primer set por 6-4.

El español no se rendiría y su carácter luchador ha aflorado en el segundo set ante el tenis errático y los bajos porcentajes de un Fritz que no ha mostrado un nivel tan alto al servicio como el mostrado en el primer parcial. Munar ha sido el dueño de los intercambios en el segundo parcial ante un Fritz que ha mostrado su cara más errática y al que los errores se le han acumulado en el segundo parcial ante la solidez del tenista mallorquín.

El tercer parcial definiría al vencedor del partido en un encuentro en donde se han visto los dos estilos en la pista, el tenis sólido de Munar contra el tenis más directo de Fritz. El americano rompería el saque de Munar en los compases iniciales del tercer set, y parecía tener bajo control el partido. Pero Munar no se rendiría, y sacaría todo su espíritu guerrero para provocar las dudas en un Fritz que perdería su saque poco después ante la solidez del español. El tie-break dilucidaría el vencedor del partido, y ahí el tenista americano ha demostrado todo su poder ofensivo para terminar doblegando a un Munar que se ha vaciado en la pista pero que no ha podido superar al tenis ofensivo del talentoso jugador americano.

 

Translate