Noticias

Reilly Opelka conquista el ATP Dallas

Opelka conquista ATP Dallas
Opelka golpeando un revés | Foto: atptour.com

Reilly Opelka es el nuevo triunfador del ATP de Dallas al imponerse en la final a su compatriota Jenson Brooskby en dos tie-breaks (7-6(5), 7-6(3)).

Reilly Opelka canta victoria en Dallas. El espigado jugador americano se ha impuesto en la final a Jenson Brooksby a su manera, en sendas muertes súbitas y sin demostrar ninguna fisura con su servicio. Opelka llegaba a la final tras deshacerse de John Isner y lo hacía sin ceder su servicio en todo el torneo. Por su parte Brooksby lo hacía tras un disputado partido ante otro americano como es Marcos Girón, y teniendo que salvar hasta cuatro pelotas de partido en un partido con tintes dramáticos.

Opelka mejor en los tie-breaks

La dinámica de partido estaba clara. Cualquier despiste de uno u otro con su servicio sería prácticamente decir adiós al set. Y es que con Opelka el guión es el mismo, saques a más de 200 kilómetros por hora y pocos peloteos al resto. La muerte súbita decidiría el ganador de una primera manga en la que ambos se han mostrado muy seguros con su saque en todo momento. Y ahí es donde el gigante americano ha hecho valer su mayor experiencia para aprovechar las concesiones de Brooksby en el tie-break para llevarse la primera manga.

El guión del partido no cambiaría en el segundo parcial, con ambos jugadores mostrándose muy seguros con su servicio. En el décimo juego llegarían varias oportunidades de rotura para Opelka, las cuales no podría concretar ninguna de ellas, aunque con su servicio mandaría el partido a otro tie-break. Y de nuevo la historia de ha repetido, con Opelka haciendo valer las ocasiones al resto para luego mostrarse intratable con su servicio y cerrar así una semana mágica en Dallas, en la cual no ha cedido su servicio en todo el torneo y de esta forma suma así el tercer título de su carrera a nivel ATP.

 

Translate