Noticias

Schwartzman sufre para sacar a Ruusuvuori en Indian Wells

Schwartzman Ruusuvuori Indian Wells
Diego Schwartzman luchó para avanzar en Indian Wells. | Foto: ATP.

El tenista argentino Diego Schwartzman trabajó para vencer a Emil Ruusuvuori por 5-7, 6-3, 6-3 tras 2h42m de juego en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El Peque se medirá con John Isner en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Diego Schwartzman tuvo un buen comienzo de temporada en la ATP Cup, representando a Team Argentina, logrando un nivel de tenis muy alto y sumando importantes victorias. El argentino se cargó una enorme victoria sobre el griego Tsitsipas. En Australian Open, se guardó una interesante triunfo en la primera ronda sobre Krajinovic, aunque en su segunda presentación -con algunas molestias- cayó en un mal día ante O’Connell. En su vuelta al polvo de ladrillo, en el Córdoba Open llegó a semifinales, en donde perdió duramente ante Galán. Sin embargo, el número 14 ATP jamás se conforma; en Argentina Open tuvo una impecable semana para llegar a la final, aunque el título se lo llevó Ruud. Finalmente, en Río de Janeiro desplegó un buen tenis y alcanzó la final, pero Alcaraz le prohibió el título. Antes de llegar a Indian Wells, aportó con un punto en la serie entre Argentina y República Checa por la Copa Davis.

Emil Ruusuvuori está teniendo un muy buen 2022, asentándose en el Top 100 y logrando una buena regularidad. El finlandés llegó a semifinales de Adelaida, cayendo ante Nadal. Luego, se despidió en un tremendo partido en cinco sets ante Auger Aliassime en Australian Open. Después de una semana de descanso, el número 70 del mundo jugó un gran tenis en Pune para alcanzar la final, en donde se topó con Sousa. Seguidamente, se anotó un buen triunfo ante Goffin, pero en octavos Khachanov lo eliminó en Doha. Antes de llegar a Estados Unidos, representó a Finlandia ante Bélgica en la Copa Davis; allí, superó a Bergs, aunque luego Goffin se tomó revancha y lo venció.

Schwartzman se pone el overol para vencer a Ruusuvuori

El arranque del partido fue muy bueno por parte de ambos, con la estrategia bien clara y dando un buen espectáculo de tenis. De esa manera, llegaron al octavo game igualados en el score. Luego, Diego Schwartzman apuró con su devolución, de lo mejor que tiene, y capturó el quiebre. Sin embargo, en vez de tomar confianza, el argentino ganó en imprecisión, no supo manejar la ventaja y le dio oportunidades a su rival. Así, Emil Ruusuvuori puso en juego su mejor tenis para recuperar el quiebre, volver a romper el servicio y llevarse el parcial por 7-5 en poco más de una hora de juego.

En el segundo set, desde el arranque el Peque hizo valer su jerarquía, jugó excelentes puntos, tiró grandes winners y empezó con ruptura de servicio. Pese a que el finlandés recuperó el break en el cuarto game, Schwartzman lastimó y mucho con su devolución para empardar la acción por 6-3 en 44 minutos.

El dramático partido se fue al set decisivo. Allí, Ruusuvuori salió a jugar con muchísima claridad, se mantuvo calmo, aprovechó el mal día del argentino con el saque y capturó el quiebre. Sin embargo, Diego se puso el overol, trabajó cada punto y empezó a dar vuelta el partido. Consiguiendo rupturas en el cuarto y octavo game, Schwartzman se llevó un triunfazo por 5-7, 6-3, 6-3 tras 2h42m de juego.

El argentino se medirá con el estadounidense John Isner en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate