Crónicas WTA

Serena marca territorio



Halep Serena Williams Open Australia 2021
Serena Williams alcanza las semifinales del Open de Australia 2021. Foto: Aus Open

Serena Williams alcanzó las semifinales en el Open de Australia 2021 al poder eliminar a Simona Halep por 6-3, 6-3 en hora y 25 minutos de juego sobre la Rod Laver Arena. Se deberá enfrentar a Naomi Osaka por el pase a la final. 

Llegaba la hora de que se disputara uno de los partidos cumbre del torneo. La durísima parte baja del cuadro, dejó encuentros de una calidad sublime desde cuando 16 mujeres quedaban en liza. Serena derrotó a Sabalenka y Halep se tomaba la revancha para hacer lo propio frente a Iga Swiatek. Dos jugadores que venían con una racha apreciada.

Entre estas dos jugadoras, se recuerdan batallas bonitas en la que predomina esa final de Wimbledon donde la actual No.2 del mundo fue la que alzó los puños, levantando su segundo Grand Slam. La estadounidense, que viene desde el 2017 persiguiendo ese reto histórico de los 24 de Margaret Court Arena, lleva tres años sin imponerse en un ‘Major’. Arrancaron la cita sabiendo que a la ganadora le esperaba una Naomi Osaka soltando endorfinas apoyadas de una confianza temible.

Serena está más metida que Halep

La décima cabeza de serie del cuadro iba a se la primera tenista en morder aunque la No.2 del mundo iba a reaccionar de manera aguda. Encontró esos golpes a las líneas, encontrando ese déficit de Williams que se produce a la hora de la movilidad. Aun así, algunos errores de cálculo por parte de Simona y con una Serena muy concentrada y con ganas de hacerlo bien, pudo marcharse nuevamente cuando los 28 minutos ya eran un hecho sobre la Rod Laver Arena para situar el 4-2.

La rumana, sacó adelante su turno de servicio y acto seguido, el set se podía finalizar tras el próximo turno de servicio. De esa manera fue, con Serena encontrando menos problemas de los que se podían llegar a esperar. Simona, no estuvo acertada durante muchos instantes importantes, aunque era de alegrar para  Williams  que con el golpe de derecha estaba siendo fructífero.

Un primer juego del segundo parcial lleno de intriga con la estadounidense intercambiando golpes espectaculares con errores sin apenas dificultad, pusieron en apuro ese turno de saque de una Simona que parecía estar más a la expectativa de lo que podía ocurrir su oponente que ser ella la que buscaba los puntos. Aun así, ese servicio fue cosechado y la siempre trascendente situación de ponerte por delante en el electrónico, ocurrió.

Llega el momento cumbre

Después de unos juegos donde los quiebres predominaban, Serena sacó adelante su turno de saque, y acto seguido hubo un juego totalmente luchado donde la estadounidense iba a gozar de seis bolas de quiebre. Esa movilidad iba a ascender en intensidad dándolo todo y superando a Simona en esos puntos de mayor desgaste. Ahí, llegó otro break para ponerse a servir por 4-3.

Esa confianza generada se esbozó en ese próximo turno que se llevó en blanco. Tenía ese 3-5 y tenía el resto para poder llevarse el duelo obligando a la rumana. Tuvo oportunidades, y a la segunda bola de partido, acompañada de esos golpes agresivos, logró el pase a las semifinales.

Facebook

Translate