WTA

Serena se lleva una verdadera batalla ante Sabalenka



Sabalenka Williams Australian Open 2021
Serena Williams clasifica a los cuartos de final en Melbourne. | Foto: @AustralianOpen

Serena Williams superó a Aryna Sabalenka en tres parciales (6-4, 2-6, 6-4), y avanzó a los cuartos de final del Australian Open 2021. La estadounidense se mete entre las ocho mejores en Melbourne, por 13ª vez en su carrera, a sus 39 años. Su próximo duelo será ante Simona Halep o Iga Swiatek.

Un duelo entre dos de las tenistas con mejor presente en Melbourne. Serena comenzó extremadamente bien la semana ganando con comodidad a Siegemund y a Stojanovic. Luego, ya teniendo que sufrir un poco más ante la rusa Potapova, pero aún sin ceder sets. Por su parte, Sabalenka también venía a paso firme, igualmente sin perder sets a lo largo del torneo, superando a algunas jugadoras jóvenes como Kasatkina y Li. Entre ambas, no había antecedentes de enfrentamientos oficiales.

Serena se afianza como candidata

El partido comenzó mostrando un nivel excelente desde los primeros juegos, como era de esperar. Sin ninguna oportunidad de quiebre, los games transcurrían bastante rápido, con una plena búsqueda de superar a su rival en velocidad. Recién llegó el primer break point en el séptimo juego, pero Sabalenka no consiguió concretarlo. Cuando todo parecía indicar que habría un tiebreak irremediablemente, Serena pudo capitalizar su única chance de quebrar en el 5-4 para terminar llevándose el set tras 43 minutos.

Aryna Sabalenka salió mucho mejor al segundo set, tomando muy temprano sus tiros y sorprendiendo a la menor de las Williams. De esa manera, la bielorrusa quebró por primera vez para empezar a dominar el score de la segunda manga. A partir de allí, se encadenó otro break por lado, quedando la europea con una ventaja de 3-1 en el set. Sabalenka siguió teniendo muy buenas sensaciones y volvió a quebrar el saque de Serena, para luego cerrar la manga a su favor por 6-2.

La tensión creció notablemente, al ir ingresando en etapas definitorias. La estadounidense fue quien quebró primero en el último set, para sacar una diferencia de 3-1 en el marcador, y luego podría salvar una chance de recuperación para la bielorrusa. Cuando parecía que la historia quedaba prácticamente definida, llegó el break para Sabalenka en el séptimo gane. Finalmente, Serena Williams logró llevarse el partido tras quebrar otra vez, avanzando a los cuartos de final del Australian Open.

Facebook

Translate