Crónicas

Karatsev remonta a un Dimitrov con problemas físicos

Dimitrov Karatsev Open Australia
Karatsev en el Open Australia | Foto: @australianopen

El tenista ruso sigue sorprendiendo al mundo entero en este Open de Australia. Karatsev perdió la primera manga pero acabó remontando al búlgaro (2-6, 6-4, 6-1, 6-2) para plantarse en las semifinales de Australia. Dimitrov tuvo graves problemas musculares en la espalda desde el tercer set. 

Duelo inesperado en los primeros cuartos de final del cuadro masculino. Mirando el sorteo pocos son los que hubiera elegido a Dimitrov y Karatsev luchando por llegar a las semifinales del torneo. Los dos venían con mucha confianza, aunque más cansado físicamente estaba el ruso por su mayor exigencia en el último duelo. Dimitrov pasó por encima de un mermado Thiem al que ganó con rosco incluido. Por otro lado el ruso consiguió una gran remontada después de remontar dos sets adversos ante Auger Aliassime.

Un set para cada uno

Los nervios se notaban al principio del partido. Dimitrov era en uno de esos partidos importantes, en un torneo de Grand Slam que iba a ser claro favorito. En los primeros juegos cedió el servicio. Poco le duró la alegría al ruso ya que Dimitrov iba a tener un juego muy consistente y eficaz. Desde el 1-2 en contra ganó cinco juegos consecutivos, tres de ellos al resto para llevarse la primera manga dando muestras de su superioridad.

Más allá del resultado Karatsev que se había mostrado muy sólido con el servicio lo había perdido tres veces consecutivas en la primera manga. Poco batalla en el primer set, aunque Aslan iba a seguir peleando. Las cosas empezaron a cambiar. Nuevamente fue el ruso el que consiguió primero el break para ponerse por delante 3-2. En cambio en el siguiente juego hubo contra break. Karatsev sufría en cada turno de servicio. Lo positivo para él es que llegó en el noveno juego un break tras un revés ganador que le hacía tener el servicio para ganar la manga. A pesar de todos los problemas se acabó llevando el set y poniendo las tablas en el marcador.

Llegan los problemas físicos

Dimitrov estaba algo más tocado a nivel mental. Comenzó con dos dobles faltas consecutivas aunque pudo sacar el juego adelante para empezar llevando la iniciativa. Justo en el tercer juego llegó la rotura de Karatsev que tomaba las riendas del marcador. Desde entonces fue muy superior y es que Dimitrov empezaba a dar síntomas de problemas físicos. Karatsev lo aprovechaba y se marchaba en el marcador. En el séptimo juego Dimitrov no hizo ni la labor de luchar por las bolas. Apenas podía sacar y sentarse en la silla tras el cambio de lado. Tras el duro 1-6 en contra se marchó con los fisios al vestuario.

Había dudas sobre sí iba a volver a saltar a la pista. Grigor volvió y no paraba de moverse para evitar volver a sufrir con esos dolores. Se le veía lastrado pero al menos estaba mejor que al final de la segunda manga. Karatsev siempre llevó la iniciativa en el marcador y daba la sensación de que en cualquier momento podía llegar esa rotura final. Llegó en el cuarto juego y tras la confirmación con su servicio estaba a dos pasitos de ganar el partido. Con el 5-2 estaba muy cerca de dar un paso más en el primer Grand Slam de la temporada. Al resto Dimitrov no quiso oponer más resistencia y sigue en el cuadro plantándose en semifinales como la gran revelación.

Translate