WTA

Osaka vence a Hsieh y es semifinalista en Australia



Osaka Hsieh Australian Open
Naomi Osaka es semifinalista en Melbourne. | Foto: @WTA

Naomi Osaka derrotó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh en sets corridos (6-2, 6-2), para poder avanzar a las semifinales del Australian Open 2021. La japonesa continúa su camino en búsqueda de llevarse su cuarto título de Grand Slam, luego de ganar el partido en una hora y 6 minutos. Su próxima rival saldrá de la ganadora entre Simona Halep y Serena Williams.

La nipona llegaba a esta instancia del torneo jugando un nivel muy alto de tenis, sobre todo en sus primeras tres presentaciones, y con la confianza en alza tras imponerse a Garbiñe Muguruza en octavos. Osaka buscaba quedarse con el triunfo para seguir con su estadística, que marca que siempre que superó la cuarta ronda de un Grand Slam, terminó siendo la campeona. Extraordinaria fue la semana de Hsieh, por su parte, cargándose a Bianca Andreescu y a Marketa Vondrousova, para alcanzar sus primeros cuartos de final en singles a los 35 años. Entre ambas ya había cinco antecedentes de enfrentamientos previos, con un 4-1 en favor de la japonesa.

Excelente performance de Osaka

En un parejo comienzo de partido, la japonesa supo pasar en velocidad a la taiwanesa, y logró el primer quiebre del duelo, en el cuarto juego. Lógicamente esa diferencia en el marcador hizo que Osaka jugara algo más relajada, aunque sin bajar su intensidad, para marcar el ritmo del partido. Luego de tener que salvar una chance de break en favor de Hsieh, Naomi volvió a capitalizar una oportunidad de quebrar para llevarse el set inicial por 6-2.

El segundo set sería aún más parejo, pero ya Osaka consiguió quebrar el saque de la taiwanesa para dominar por completo el marcador. Más allá de ese resultado, Hsieh mejoró mucho sus números al saque, llegando a ganar un 87% de puntos con el primer servicio. Pero aunque la No.1 de dobles no dejó de pelear en ningún momento, no pudo evitar el triunfo de Naomi Osaka, en su duelo por los cuartos de final del Australian Open.

Facebook

Translate