¿Sí o No?

¿Habrá un nuevo campeón de Grand Slam en 2020?

tenistas top 10 nunca jugaron Grupo Mundial
Thiem celebra un punto en Roland Garros | Foto: mundodeportivo.com

Rafael Nadal y Novak Djokovic han ganado los cuatro Grand Slam de la temporada 2019. A pesar de que Federer no ha podido ganar siempre es uno de los favoritos. Tsitsipas, Berrettini, Thiem y Alexander Zverev quieren tomar el revelo. ¿Conseguirán acabar con la hegemonía del `Big Three´ en los Grand Slam en 2020?

La temporada 2019 ha vuelto a abrir la incógnita de todos los años. ¿Habrá alguien diferente al `Big Three´ que saldrá campeón en uno de los cuatro Grand Slam de la temporada? Los jóvenes como Tsitispas, Alexander Zverev y Medvedev han dado otro salto de calidad este año, a excepción del alemán que ha obtenido peores resultados que en 2017. Thiem ha sido el otro jugador que ha ganado al final ese punto en el aspecto mental que le faltaba para hacer frente a los mejores. Opciones tendrán seguro, pero ganar un Grand Slam es complicado y más con el `Big Three´.

Punto y final a la hegemonía del `Big Three´

Daniel Escudero

Muchos eran los jugadores que llegaban al top-10 pero no daban ese paso adelante de poder superar a los miembros del `Big Three´ en las fases finales de los Majors. Nishikori, Tsonga, Wawrinka entre otros de una amplia lista que no han podido acabar con la hegemonía. El 2019 ha traído sabia nueva al circuito. Tsitsipas, Medvedev y Berrettini entre otros. El italiano parece el más débil de los tres, aunque ya han demostrado que son capaces de todo. Sin duda Medvedev y Tsitsipas con sus triunfos en dos Masters 1000 consecutivos y las Nitto ATP Finals amenazan el trono de los Grand Slam del `Big Three´ en 2019.

A esto hay que añadir que Alexander Zverev vuelva a rendir a su máximo nivel y pueda plantar cara a estos tres jugadores. Además Dominic Thiem ha dado un paso adelante con la llegada al banquillo de Massú y ha ganado un plus en el aspecto mental. De esta manera son demasiadas las amenazas para el `Big Three´ en los Grand Slam.

`El Big Three´ seguirá reinando

Xavi Milà

Son jugadores que con el paso de los partidos en los torneos major van yendo a más y cuando llegan a la segunda semana se hace muy complicado poder derrotarles. También el formato de cinco sets no nos beneficia en absoluto, todo lo contrario“. Afirmó en la rueda de prensa Stefanos Tsitsipas al ser preguntado por el `Big Three´ en los Grand Slam después de ser el nuevo Maestro en las Nitto ATP Finals

Poco más que añadir, pero es que vencer a cualquier de ellos a cinco mangas es muy complicado. ¿Por qué? Es sencillo, ya que son jugadores muy regulares en todos los encuentros. En estos torneos que duran dos semanas suelen comenzar con los dos o tres primeros rivales que suelen ser muy peligrosos a priori lo que les hace en estos primeros duelos poder encontrar el ritmo y la confianza necesaria para cuando lleguen las rondas decisivas. Además a cinco sets el margen de error es mucho mayor, por lo que pueden tener algún despiste pero saben reponerse de ello. Por último hay que mencionar la motivación que tienen en estos torneos, ya que planifican el año en torno a estos cuatro grandes torneos. Los tres están apretados en este particular ranking.

Translate »