Estadísticas

Jugadores con más títulos de Masters 1000 en 2019

Jugadores con más títulos en Masters 1000 en 2019
Nadal posa con el título en el Masters 1000 Canadá | Foto: elespanol.com

¿Qué jugadores han conseguido más títulos de Masters 1000 en 2019? Seis jugadores han salido campeones y todos ellos aparecen como jugadores con más títulos en 2019. La lista de tenistas con más títulos en Masters 1000 sigue apretada con el `Big Three´ a la cabeza.

Únicamente seis jugadores han logrado salir victorioso de los nueve Masters 1000 que se celebran en la temporada. Es decir que hay algunos que han repetido, como podemos ver en la lista de ganadores en 2019. Tres de estos jugadores han repetido levantados dos trofeos en los torneos de esta categoría. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Daniil Medvedev han sido los elegidos.

El español logró vencer en Roma, en tierra batida y luego en Canadá cogiendo mucha confianza de cara al US Open. El serbio por su parte también debutó este año con título en Masters 1000 sobre arcilla, en Madrid. La altura le sirvió al de Belgrado para jugar un tenis dominador desde el fondo de la pista y acabar imponiendo sus peloteos. Luego en París a pesar de perder el número uno la semana siguiente consiguió levantar el trofeo que le ha llevado a las Nitto ATP Finals con la máxima confianza posible.

Danill Medvedev fue más tardío. Su explosión en el circuito llegó pasado el ecuador de la temporada, tras Wimbledon. El ruso comenzó a encadenar triunfos consecutivos y así ganó dos Masters 1000 seguidos, en Cincinnati y Shanghai.

Con un título se quedaron Federer, Thiem y Fognini. El suizo salió victorioso en Miami y pudo resarcirse de la derrota ante Thiem en la final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. Por último Fognini sorprendió a la gran mayoría en Montecarlo. Siempre se ha sabido que el transalpino es uno de los jugadores con más talento del circuito, aunque era muy difícil verle encadenar más de tres partidos a un gran nivel de forma consecutiva. El italiano vivió su semana mágica en el primer Masters 1000 del año y salió victorioso.

Estadísticas a 3 noviembre de 2019

1- Nadal 🇪🇸 2
1- Djokovic 🇷🇸 2
1- Medvedev 🇷🇺 2
4- Federer 🇨🇭 1
4- Thiem 🇦🇹 1
4- Fognini 🇮🇹 1

Translate »