ITF

Gimeno remonta para ser campeón en Antalya

gimeno gaubas itf antalya
Carlos Gimeno es campeón en Turquía. | Foto: Luiz Candido/CBT.

El tenista español Carlos Gimeno superó al lituano Vilius Gaubas por 1-6, 7-6(1) 7-5 tras 3h05m de juego en la final del ITF M25k de Antalya. De esta manera, se alzó con el sexto título en este nivel de su carrera y subirá hasta el No. 646 del ranking mundial.

Gimeno vuelve a ser campeón en Turquía

Carlos Gimeno es un joven tenista español que ha sufrido varias lesiones y otros problemas fuera del tenis que lo han complicado en su progreso. A sus jóvenes 22 años sigue buscando su mejor versión, tratando de retornar en el ranking. En 2021 alcanzó el No. 260 del mundo, y sabe que con una buena temporada puede regresar. Su 2024 comenzó de gran manera con título en Antalya. En la cuarta semana del evento superó a Popovic, Bozemoj, Chazal y Cretu para ser finalista y medirse ante Vilius Gaubas por el título.

Gaubas pone primera y se adelanta

Carlos Gimeno y Vilius Gaubas se enfrentaban en la final del ITF M25 de Antalya.

El arranque del partido fue positivo para el español, ya que quebró de entrada para sacar diferencia. Pero luego no supo cómo confirmar, el lituano aceleró su derecha y recuperó rápidamente. A partir de ahí, Vilius se volvió protagonista de la final, atacando con muy buenos golpes desde el fondo de cancha y desestabilizando a su rival. En un abrir y cerrar de ojos, Gimeno se vio doble break abajo y desistió en el set. Gaubas permaneció enfocado y se lo quedó por 6-1 en 39 minutos.

El española reacciona a tiempo

La segunda manga inició muy pareja, con los dos sosteniendo el saque sin sobresaltos y con buenas variantes. En el sexto game, Carlos se invirtió con su derecha y rompió el saque. No obstante, el lituano se rehízo rápidamente para recuperar y sostener la igualdad. Luego de dos juegos sin problemas para los sacadores, Vilius tomó riesgos, rompió y sacó para partido. Sin embargo, el español le pasó la presión y recuperó para llevar todo al tie break. Allí, Gimeno fue notoriamente superior e igualó por 7-6(1) en 1h17m.

Gimeno se lleva el título

La batalla se estiraba al set decisivo. El ibérico comenzaba suelto, preciso y lanzado para concretar el quiebre y encaminar su triunfo. Por su parte, Vilius se mostraba mal anímicamente, cometía errores y cedía muchos espacios. Carlos siguió aprovechando el momento para arrasar y quebrar nuevamente. Pero en el tenis siempre hay lugar para revertir, y el lituano tiró todo lo que tenía para recuperar ambas rupturas y estampar el 5-5 para un final dramático. Al juego siguiente, Gimeno lo frenó a Gaubas con excelentes devoluciones y pudo sellar el 1-6, 7-6(1) 7-5 tras 3h05m.

 

Ads