Murkel Dellien se hace con el título en el ITF M25 de Punta del Este tras superar al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza por la vía rápida (6-1, 6-0) en la final del torneo.
Murkel Dellien es bicampeón en Uruguay
Llegaba la hora de la verdad en Punta del Este, con la definición del segundo M25 uruguayo en lo que va de febrero. Murkel Dellien quería estirar su invicto en el evento, luego de haberse consagrado campeón una semana atrás ante el peruano Bueno. En esta semana, el boliviano había sumado triunfos ante los brasileños Leite y Barreiros, además de superar al local Aguilar y al español Martí Pujolras para acceder a la definición. Su rival en esta puja por el título sería el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, que en su camino a la final estuvo dos veces set abajo ante los argentinos Monferrer y Villanueva, remontando en ambos casos. En las semis, se cargó a otro argentino, Casanova, en sets corridos, para llegar al último partido del cuadro en Uruguay.
Paliza del boliviano en la final
Ya desde el comienzo del partido se veía un dominio abrumador para Dellien, muy cómodo con el desarrollo del juego, sin sufrir al servicio y superando en todo momento a un Guillén Meza que no le encontraba la vuelta al partido. Más allá de que el ecuatoriano podría descontar en el marcador, el boliviano se quedaba con el primer set por 6-1. Luego de tomar esa primera ventaja tan contundente, era de esperar un bajón en el rendimiento de Murkel, pero por el contrario, el menor de los hermanos Dellien iba a seguir muy prendido, soltando su mejor tenis para encaminarse al título. Tras una segunda rotura en la segunda manga, la historia tomaba un rumbo sin reversa. Murkel sellaría su bicampeonato en Uruguay con un 6-0 final.