La joven tenista americana tuvo que emplearse a fondo para vencer en dos sets a Rebecca Marino (7-5, 6-0).
Coco Gauff debuta con algún sobresalto en París. La joven tenista americana llegaba al torneo parisino y lo hacía con una buena noticia, y es que este mismo viernes se graduada en la escuela secundaria (etapa anterior a la universidad). Y vaya que si ha podido celebrar-lo a lo grande, pues en su debut ha despachado a una Rebecca Marino procedente de la fase previa con un rosco incluido en la segunda manga confirmando su buen momento de forma en la tierra batida.
Gauff endosa un rosco
El duelo entre Gauff y Marino era el primero entre dos jugadoras que se caracterizan por practicar un tenis agresivo y basado en un poderoso servicio, buscando el punto en pocos golpes. Los primeros juegos comenzarían con ambas jugadoras cediendo su servicio en los primeros compases del encuentro, aunque pronto Gauff conseguiría un break que desnivelaba la balanza a su favor. La joven americana iba marcando el ritmo del encuentro con cierta comodidad gracias a su buen hacer al servicio, aunque todo se torció cuando tenía que cerrar el set con su saque. Los nervios afloraron y Marino aprovechó las dudas de la joven americana para nivelar el encuentro con el 5-5, aunque Gauff lograría reaccionar a tiempo y romper el saque de su rival para de esta forma llevarse un trabajado primer parcial.
La tenista americana aprovechó su buen hacer en el final de la primera maga para comenzar el segundo set de la mejor forma posible, con un break a su favor y ayudada por los errores de una Marino que no encontraba soluciones desde el fondo de pista con sus tiros planos y agresivos que tanto éxito le habían dado en la fase previa. Un nuevo break de Gauff pondría las cosas muy sencillas para la joven tenista de 18 años, que seguiría sumando juegos conformar avanzaba el segundo parcial. Finalmente el segundo set se resolvería a favor de Gauff por un claro 6-0, en un set en donde la americana demostró el por qué está llamada a ser una referente del tenis femenino. Su próxima rival será la siempre peligrosa belga Van Uytvanck, en un duelo en donde volverán a priorizar los puntos cortos.