Noticias

Cristian Garin se suma las bajas para los Juegos Olímpicos



Garin Baja Juegos Olímpicos 2021
Cristian Garin no jugará en Tokio 2021 | Foto: ATP

El tenista chileno, tras hacer un profundo análisis con su equipo, tomó la dura decisión de no competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cristian Garin viene haciendo un gran 2021, con un record de 13-9 y con un título en su palmarés -ATP Santiago-. Además, hizo cuartos de final en el M1000 de Madrid, en donde se dio el gusto de derrotar, nada más ni nada menos, al número 2 del mundo, Daniil Medvedev. También, llegó a la cuarta ronda en Roland Garros, en donde cayó también con el ruso. Este año, parecía ideal para que el jugador nacido en Arica tenga la experiencia olímpica. Sin embargo, decidió no viajar a Japón.

Cristian Garin y su anuncio en su cuenta oficial de Instagram (@garincris):

Hola a todos. Tengo una triste noticia que contarles. Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio“, rezó el comienzo del comunicado de Garin. Y continuó: “Representar a mi país, y sobre todo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020. Sin embargo, debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es el porqué de que tomé esta decisión“.

Para concluir, Cristian se ilusiona con los próximos JJOO: “Seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera“. Además, le dejo su apoyo a sus compatriotas que si viajarán a Japón: “Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera“.

El número 22 del ranking ATP prioriza el circuito, que lo tendrá en Wimbledon y el ATP 250 de Bastad.

El Gago se suma a la dura lista de jugadores que no serán parte de los JJOO, entre ellos: Federico Delbonis (48°), Rafael Nadal (3°), Dominic Thiem (5°), Casper Ruud (15°), Guido Pella (62°), Denis Shapovalov (12°).

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate